BENEFICIO PARA 3.600 USUARIOS ACTUALES Y UNA INVERSIÓN DE 242 MILLONES DE PESOS
Fuerte inversión en energía eléctrica en 897.000 hectáreas de zonas rurales
Sábado, 24 de Agosto de 2019
El cumplimiento de la primera etapa, abarca las localidades de Clorinda y El Colorado que incorporará al servicio aproximadamente a 485 beneficiarios; la realización de nuevas redes favorecerá en forma directa a 3.600 usuarios actuales con la puesta a nuevo de las líneas existentes.
El Gobierno provincial lleva adelante el Proyecto de Electrificación Rural, que beneficia a todas las familias formoseñas residentes en zonas rurales. Con una inversión inicial de 242 millones de pesos gestionados a través del Banco Interamericano de Desarrollo, se trabaja en esta etapa sobre una superficie total de 897.000 hectáreas.
El proyecto cuenta con tres etapas de desarrollo, que beneficiarán a 2.700 familias rurales y otras 11.500 serán beneficiadas de forma indirecta. El cumplimiento de la primera etapa, abarca las localidades de Clorinda y El Colorado que incorporará al servicio aproximadamente a 485 beneficiarios; la realización de nuevas redes favorecerá en forma directa a 3.600 usuarios actuales con la puesta a nuevo de las líneas existentes.
 
Acción abarcativa
 
Se explicó que la inversión y ejecución del plan, es el resultado de la intervención y trabajo en conjunto de diferentes instituciones como PROSAP (Programa de Servicios Agrícolas Provinciales), el equipo técnico de REFSA, UCAP (Unidad Central de Administración de Programas) y el Ministerio de Planificación de la provincia; quienes se encargan de gestionar el crédito del BID (Banco Interamericano de Desarrollo).
 
Objetivos
 
Entre los objetivos trazados con este ambicioso proyecto, está en primer lugar, contribuir y potenciar el desarrollo productivo de las actividades agropecuarias en áreas del territorio provincial. Por otro lado, mejorar la confiabilidad y la calidad del servicio de provisión de energía eléctrica por redes y ampliar su cobertura en áreas rurales promisorias para el desarrollo agropecuario.
 
Beneficios
 
Entre los beneficios se alude a la posibilidad de incorporar bombas eléctricas para el riego de los diversos cultivos elevando su productividad, consolidar la diversificación ampliando producciones que requieran cadena de frío (lácteos, conservas, embutidos, etcétera), incrementar el parque de máquinas y equipos a la producción (ordeñadoras, molinos de granos, sierras, etcétera). 
Por otro lado, permite avanzar en el agregado de valor de productos cárnicos y/o agrícolas ya sea en forma individual o asociativa (salas de empaque, frigoríficos, incubadoras, etcétera), promover la radicación de mano de obra especializada, servicios técnicos y profesionales; elevar la calidad de vida con la incorporación de artículos eléctricos a los hogares y finalmente reemplazar el uso de combustibles fósiles en los procesos productivos y domésticos colaborando con la sustentabilidad ambiental.
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.


COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 53,26 57,38
 Euro 59,57 65,24
 Real 13,01 14,54