LOGRO DEL úLTIMO AñO DEL SISTEMA PúBLICO DE SALUD
El 80% de las consultas médicas fueron resueltas en primeros niveles de atención
Lunes, 17 de Junio de 2019
La cifra surgida en el seno de la cartera de Desarrollo Humano donde sirvió de base para ratificar la visión ideológica de que “la salud sea un patrimonio de todos, no un privilegio de los pocos que puedan pagarlo”. Destacan además la gran inversión para dotar al sistema sanitario de mayor tecnología.
Un dato relevante en torno al funcionamiento de la salud pública provincial surge que de los 1,2 millones de consultas médicas en el último año, el 80% fue resuelto en el primer y segundo nivel de atención.
La cifra surgida en el seno de la cartera de Desarrollo Humano donde sirvió de base para ratificar la visión ideológica de que “la salud sea un patrimonio de todos, no un privilegio de los pocos que puedan pagarlo”. El primer ministro de Salud Pública de nuestra historia, Ramón Carrillo, afirmó: “No puede haber política sanitaria sin política social; y no puede haber política social sin una economía organizada en beneficio de la mayoría”. “En la Argentina de hoy no tenemos ni siquiera ministro de Salud Pública, lo que me exime de mayores comentarios”, se expuso desde la cartera de Desarrollo Humano local.
De la misma manera fue subrayado que “en Formosa garantizamos la accesibilidad y la gratuidad de los servicios de salud a toda la población, desde la atención primaria hasta la más alta complejidad”, destacando los más de 200 hospitales y centros de salud que cubren la totalidad del territorio provincial, organizado en 12 distritos sanitarios con sus áreas programáticas. La ampliación del sistema sanitario con “18 obras en distintos grados de avance”, sirvieron para dejar en claro la decisión de seguir insistiendo para que se terminen obras con financiamiento nacional que se encuentran muy demoradas, como es el caso del Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia.
 
Mayor tecnología
 
Fue destacad la gran inversión para dotar al sistema sanitario con mayor tecnología, incluyendo 641 equipos electromédicos y odontológicos, así como equipamiento por $300 millones para el Hospital Interdistrital Evita. En la misma línea ponderó el progreso “en la Historia Clínica Electrónica y en la gestión digital del stock, solicitudes y distribución de medicamentos e insumos”. 
Otro logro sustancial marcado estuvo relacionado a un indicador muy sensible como es la mortalidad infantil. “Durante nuestra gestión logramos disminuirla 20 puntos, ubicándose actualmente en un 10,81‰ es decir, su valor más bajo en la historia de Formosa”.
“Esto está relacionado con otro dato muy significativo: el 55% de los partos institucionales públicos se realizan en el interior provincial, lo cual evidencia el progreso de nuestro sistema sanitario que deja atrás históricas desigualdades”, fue ponderado.
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 42,98 44,97
 Euro 49,44 51,93
 Real 10,75 11,84