TRABAJO CONJUNTO
En el Hospital de Juárez tratan padecimientos neurológicos
Jueves, 22 de Agosto de 2019
En el hospital de Ingeniero Juárez, pacientes de todas las edades con afecciones neurológicas, reforzaron sus controles y seguimiento, gracias al trabajo conjunto efectuado entre el servicio de neurología del hospital central de Formosa y los colegas del nosocomio distrital local.
En la ocasión, se ofrecieron atenciones por consultorio externo mediante turnos programados para interconsulta, a oriundos de esta localidad y otros que vinieron desde comunidades como: Lote 8, Los Chiriguanos, El Chorro, Quebracho, La Rinconada, El Potrillo, Media Luna. También recibieron atenciones los pacientes internados. 
Todo de manera gratuita, con el objetivo de mejorar la calidad de las atenciones y el abordaje integral que se da a estos pacientes, mediante un nuevo trabajo articulado en red, coordinado por profesionales de ambos efectores.
Las consultas fueron en su mayoría con turnos programados pero también fueron concretadas a demanda gracias al trabajo previo del equipo local “que días antes de nuestra visita se ocupa de convocar a los pacientes que requieren reforzar la atención”, explicó el referente del servicio del neurología del hospital central de Formosa, doctor Miguel Campuzano.
Entre las prestaciones señaló el seguimiento de los pacientes que se encuentran en tratamiento, interconsultas con pacientes derivados de los efectores locales y la gestión de turnos programados en los casos necesarios hacia los hospitales de mayor complejidad como la Madre y el Niño, Hospital de Alta Complejidad o Servicio de Salud Mental del Hospital Distrital 8 “dependiendo de las edades y de las condiciones en que se encuentra cada uno”, añadió. 
Al respecto, el especialista aseguró que el trabajo conjunto es una modalidad “que da óptimos resultados para los pacientes, las familias e inclusive para el equipo multidisciplinario que trata cada caso”, haciendo referencia a que “son nuestros colegas locales los que siguen de cerca y tienen un contacto directo. Nosotros venimos a fortalecer ese trabajo y a su vez, delineamos acciones mancomunadas, teniendo como eje el bienestar del paciente y el mejoramiento de su calidad de vida”.
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 52,68 57,33
 Euro 58,74 64,70
 Real 12,84 14,36