LUCHA CONTRA EL NARCOMENUDEO
Tres aprehendidos con marihuana y cocaína
Lunes, 24 de Junio de 2019
En recorridas preventivas, la Policía provincial realizó cuatro procedimientos en distintos sectores de la ciudad, secuestró varios gramos de marihuana, cocaína, y detuvo a tres jóvenes, uno de ellos en la localidad de Tres Lagunas.
Tras la decisión política del Gobierno de la provincia y la puesta en vigencia de la Ley Provincial N.º 1.627, a través de la cual la Justicia local se adhirió a la Ley Nacional 23.737, por intermedio de la Ley de Desfederalización de Drogas N.º 26.052, la Policía provincial incrementó los procedimientos en casos relacionados a la lucha contra el narcomenudeo desde 2015.
En ese sentido, la primera intervención se registró a las 22.30 del jueves último, cuando efectivos de la Comisaría Seccional Quinta efectuaban patrullajes preventivos en diferentes sectores del Distrito Cinco, procediendo a la identificación de un joven frente a la manzana 30 del barrio Eva Perón.
Al notar la presencia de los efectivos, arrojó un elemento en el sector, observándose que se trataba de un envoltorio con sustancia en su interior, por lo cual se convocó al personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas que realizó las comprobaciones químicas a la sustancia arrojando como resultado positivo para cocaína.
Otra intervención tuvo lugar el viernes último, cuando efectivos de la Sección Motorizada Alacrán efectuaban tareas preventivas en diferentes sectores, interceptaron a un joven en la avenida 9 de Julio al 500, a fin de proceder a su identificación.
Durante el cacheo preventivo de seguridad se encontraron 33 cigarrillos caseros conocidos como porro, con olor característico a la marihuana, que posteriormente fue comprobado por personal de narcóticos que se trataba de dicha sustancia.
La tercera intervención se registró en la localidad de Tres Lagunas en la jornada del viernes último, cuando efectivos de la dependencia local efectuaban tareas de inteligencia en relación a un joven que presuntamente se dedicaba a la venta de marihuana al menudeo. 
Luego procedieron a la identificación del sujeto que circulaba en una motocicleta marca Appia de 200 cc, tratándose de un joven de 21 años, solicitándose exhiba lo que llevaba en su mochila, extrayendo del interior del mismo 16 bagullos con sustancia característica a la marihuana, por lo cual se hicieron presentes en el lugar los efectivos de la Delegación de Drogas Peligrosas de Laguna Blanca, quienes sometieron la sustancia encontrada y determinaron que se trataba de marihuana.
La última intervención se dio a las 4 del sábado, cuando efectivos de la Zona 5 del Comando Radioeléctrico Policial efectuaban patrullajes observando frente a la manzana 44 del barrio Eva Perón a un joven al mando de una motocicleta, quien al notar el móvil policial huyó rápidamente del sitio arrojando una mochila. 
Ante ello, se convocaron testigos hábiles y se verificó el contenido donde se hallaron dos equipos de telefonía celular, dinero en efectivo de diferente valor, un envoltorio con sustancia vegetal similar a la marihuana y otro con una sustancia blanquecina similar a la cocaína, por lo cual se presentaron en el lugar el personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas que sometió las sustancias arrojando resultado positivo para ambos envoltorios.
El caso fue informado al juez del Narcocrimen, doctor Luis Molina, quien dispuso el secuestro de la droga y la confección de las diligencias judiciales.
En todos los casos, los detenidos y sustancias fueron conducidos hasta la sede policial, donde quedaron detenidos y a disposición de la Justicia. 
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 41,88 43,86
 Euro 48,75 51,27
 Real 10,71 11,82