PREVENTIVAMENTE SE EVACUÓ A FAMILIAS
Las Lomitas: Rápido accionar del Gobierno y Municipio ante diluvio de 170 milímetros
Viernes, 19 de Julio de 2019
Se afectaron máquinas, equipos técnicos y obreros a las labores de contención de las aguas, con trabajos destinados al zanjeo, escurrimiento y relleno, para contraponer el movimiento de los grandes volúmenes de agua producto de los más de 170 milímetros de lluvia que se registraron ayer en sólo dos horas.
Más de 170 milímetros de lluvias registradas en tan solo dos horas ayer Domingo de Pascuas en Las Lomitas y zonas cercanas ocasionaron el anegamiento en distintos barrios y franjas rurales. 
Un rápido accionar de organismos locales y provinciales permitió la asistencia permanente a los vecinos afectados ante tamaño volumen precipitado en tan escaso tiempo.
El intendente Atilio Basualdo, el concejal Pablo Basualdo, funcionarios municipales, así como autoridades de la Policía y de otras áreas del Gobierno provincial, recorrieron desde las primeras horas de ayer las distintas zonas afectadas en esta localidad del Centro Oeste formoseño.
Se afectaron máquinas, equipos técnicos y obreros a las labores de contención de las aguas, con trabajos destinados al zanjeo, escurrimiento y relleno, para contraponer el movimiento de los grandes volúmenes de agua producto de los más de 170 milímetros de lluvia que se registraron ayer en sólo dos horas.
De la misma manera, se trabajó con un acompañamiento permanente a cada uno de los vecinos que sufrieron diferentes percances en sus hogares debido a la entrada de agua en sus casas o patios. Esta asistencia comprendió igualmente la entrega de alimentos, frazadas y otros elementos necesarios ante la contingencia.
“Es grande la gran cantidad de agua producto de las cuantiosas lluvias caídas en tan pocas horas sobre nuestra ciudad y en toda la zona. Esto provocó que se acumule agua en las calles, esquinas, así como en los patios de algunas casas, situación que ha movilizado recursos y maquinaria para asistir a las familias”, explicó el intendente Basualdo.
 
Desborde de afluentes
 
Ya entrada la tarde del domingo, era incesante la circulación de agua en El Madrejón, una zona ubicada en cercanías de la ruta 32. Se preveía que la fuerza de las aguas llegara incluso a causar daños en los puentes vecinales ubicados sobre El Madrejón, La Pantalla, Eva Perón y barrio La Paz.
Ante ello, de forma conjunta las autoridades tomaron la decisión de advertir a las familias que residen en esta zona, para efectuar la evacuación de forma preventiva evitando así percances mayores a los vecinos, lo mismo que en sus bienes y propiedades.
Las autoridades emitieron este alerta informando de forma detallada sobre la situación a los vecinos de Las Lomitas por los medios de comunicación, radios locales y las redes sociales, en forma coordinada con la Policía provincial y otras áreas del Gobierno provincial.
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 41,72 43,71
 Euro 47,82 50,40
 Real 10,56 11,67