LA FINAL SE JUEGA EN EL POLIDEPORTIVO POLICIAL
Esta noche se define la Copa Formosa de Futsal AFA
Domingo, 19 de Mayo de 2019
La primera edición de la Copa Formosa de Futsal AFA tendrá esta noche el encuentro final, que protagonizarán Sindicato de Correo e Independencia. Previamente jugarán Mistol y Defensores de Formosa, no sólo por el tercer puesto sino también por un lugar en la fase provincial de la segunda edición de la Liga Nacional de Futsal Argentina.
Los equipos de Sindicato de Correo e Independencia definirán esta noche la primera edición de la Copa Formosa de Futsal, organizada por el Departamento de Futsal AFA de la Liga Formoseña de Fútbol.
El partido se jugará en cancha del Polideportivo Policial, a partir de las 22 horas. Como preliminar se enfrentarán Mistol y Defensores de Formosa, perdedores de las semifinales del mismo certamen, por un lugar en la fase provincial de la segunda edición de la Liga Nacional de Futsal Argentina, encuentro que está previsto para las 21.15 horas.
De esta manera llegará a su fin una interesante iniciativa de la dirigencia local, que puso en disputa esta competencia con la idea de que los equipos puedan tener la chance de no perder el ritmo de competencia, justamente de cara a la actual temporada, sabiendo que el premio es estar en la primera parada de un campeonato a nivel federal que en su primera edición generó emociones a granel.
Recordemos que fue El Porvenir el representante formoseño que se ganó un lugar luego de haberse quedado con la Fase Regional, al dejar en el camino, entre otros, a equipos de Misiones y Santiago del Estero, en una instancia que tuvo lugar en el estadio Cincuentenario, cuya organización fue motivo de felicitaciones por parte de la dirigencia nacional.
También para esta oportunidad, la idea de la dirigencia, encabezada por Adán Cano, es quedarse con la plaza para que otro torneo Regional se pueda desarrollar en esta ciudad, sabiendo de las comodidades y bondades que se ofrece en este sentido, por lo cual ya se dieron los primeros contactos a fin de que esto pueda ser realidad.
La Copa Formosa de Futsal fue sin dudas todo un éxito por la buena respuesta de los equipos de las distintas categorías que se sumaron a esta idea, para que finalmente queden los cuatro mejores, de los cuales uno lamentablemente no podrá estar en la instancia provincial.
En cuanto a esta última competencia, cabe mencionar que se pondrá en marcha el próximo jueves y tendrá entre sus participantes, por el lado de los equipos que integran el Departamento de Futsal capitalino, a Interior Futsal, All Star, Independencia, El Porvenir, Sindicato de Correo y, como se mencionó, al ganador del cruce entre Mistol y Defensores de Formosa.
De esta manera, la gestión que lleva adelante el ingeniero Jorge Jofré, presidente de la Liga Formoseña de Fútbol, cumple las directivas emanadas del Consejo Federal de la AFA, brindando la oportunidad de que los equipos afiliados participen en competencias de nivel en una disciplina que cada vez gana mayor protagonismo en nuestra ciudad.
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 44,12 46,10
 Euro 50,21 52,84
 Real 10,63 11,74