TANTO EL PJ COMO LA UCR DEBERÁN REDUCIR LA CANTIDAD DE SUBLEMAS
Se presentaron más de 3.000 candidatos para cargos ejecutivos y legislativos de provincia y municipio
Sábado, 20 de Julio de 2019
En total se presentaron tres fórmulas para gobernador y vice, seis listas de diputados, divididas en dos partidos y dos lemas. Habrá seis candidatos a intendente por la ciudad de Formosa con sus sublemas.
El pasado domingo 12 cerró la posibilidad de presentación de las listas para los candidatos a los cargos ejecutivos y legislativos tanto provincial como municipal, de cara a los comicios para el próximo 16 de junio. Entre tres partidos y una infinidad de sublemas se reparten los posibles cargos para gobernador y vice, diputados, intendente y concejales, para los próximos cuatro y dos años respectivamente. 
 
Gobernador
 
La fórmula que presenta el PJ lleva como gobernador a Gildo Insfrán, quien va por una nueva reelección y su vice será Eber Solís. Por parte de la alianza del PJ disidente y el radicalismo irán por la Confederación Frente Amplio Formoseño: Adrián Bogado e Iván Kaluk y por el Partido Obrero irán: Natalia Coronel y Cristian Villasboa. 
 
Diputados
 
Para diputados provinciales el justicialismo se presenta con una sola lista encabezada por Armando Cabrera y como segunda Beatriz Lotto. El Frente amplio va con dos listas fuertes: Osvaldo Zárate y Jacinto López encabezando las listas. El Partido Obrero va con lista única. 
En la categoría intendente: Jorge Jofré va por la reelección, y aspiran a jefes comunales: por el PJ Ramiro Fernández Patri y Hugo Arrúa. Por el FAF Gabriela Neme y Fabián Olivera, mientras que por el PO va César Kalyn. 
 
Concejales
 
Las listas interminables para concejales están distribuidas de la siguiente manera: Valores Ciudadanos: Darío Di Martino y Elena García. Por Aires de Progreso: José Delguy y Laura Díaz Roig. Por el PJ oficial Hugo García y Yanina Estigarribia y por otra parte Marcelo Sosa y Lidia Giménez. Por el FAF: Daniel Caballero y Graciela Soto y también Mario Machuca y Beatriz Galeano, entre los que se consideran más fuertes. 
Reducción de sublemas
 
Para que se establezcan las listas que oficialmente estarán en los comicios del 16 de junio, falta previa reducción de sublemas tanto del PJ como del Partido Radical y la verificación de los candidatos que no tengan antecedentes penales ni deudas en alimentos. Para esto esperan la resolución de la Justicia y la Defensoría del Pueblo. 
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 41,60 43,59
 Euro 47,72 50,30
 Real 10,63 11,74