FEDERACIóN FORMOSEñA DE HANDBALL
Sol de América venció a San Martín y se metió en la final
Sábado, 20 de Julio de 2019
El balonmano formoseño está en etapa de definiciones y en la noche del martes se conoció al segundo equipo que peleará por el campeonato en femenino. Sol de América superó a San Martín y ahora jugará contra Defensores de Formosa el domngo, jornada en la cual también se conocerá al campeón en masculino.
Triunfo de Sol de América 27 a 23 sobre San Martín en la semifinal correspondiente a la rama femenina del Torneo Apertura 2019 que organiza la Federación Formoseña de Handball. Las solenses se enfrentarán a Defensores de Formosa en la final.
El martes por la noche se disputó la única semifinal de rama femenina, cabe recordar que Defensores de Formosa ya estaba en la final por haber sido el primero de la fase regular. El encuentro se disputó en el Polideportivo Policial y tuvo como ganadoras a las solenses en un partido muy parejo. Finalizada la primera etapa era San Martín quien dominaba 12-10, pero en el complemento reacción Sol de América y pasó al frente, el juego fue intenso pero conservó la ventaja hasta el final y ahora defenderá el título, debido a que son las últimas campeonas de la FFH.
Melisa Aguilar fue la goleadora del encuentro con un total de nueve anotaciones para Sol de América, le siguió Damaris Depieri con siete. Por el lado del conjunto franjeado hubo siete goles de Micaela Lozano.
FORMOSA Diario de Todos dialogó con Melisa Aguilar después del encuentro y la goleadora admitió que “Fue un encuentro bastante complicado, porque nosotros somos un equipo corto, contamos con un numero de jugadoras exacto para poder competir. Nos apoyamos las unas en las otras y tratamos de hacer lo mejor posible. Iba a ser difícil porque estas chicas (San Martín) corren muchísimo, está creciendo cada día más y tienen un nivel increíble. En cualquier momento pueden dar el batacazo y estar jugando una final”.
“Defensores de Formosa es un equipo muy fuerte, son jugadoras con experiencia, con años en el hándbol como nosotras obviamente, pero queremos defender el título hasta la muerte porque somo las últimas campeonas. Vamos a hacer todo lo posible. Las ganas de seguir siendo las campeonas están intactas y el domingo con todo en la final”, manifestó Aguilar en relación a la final que se viene.
El domingo en el Polideportivo Policial se disputará la final entre Sol de América y Defensores de Formosa desde las 12 horas. También será jornada de definición para la rama masculina, a las 9 de la mañana se enfrentan Defensores de Formosa y Pirané en la primera semifinal mientras que en la otra lo harán San Martín y Los Tigres a las 10.30; la final está pactada para las 15, antes (13.30) se jugará el duelo por el tercer puesto.
Formaciones
 
Sol de América (27): Paola Sánchez; Milena Gómez 3, Delia González (x), Melisa Aguilar 9, Noelia González, Damaris Depieri 7, Florencia Candia 1, Milagros Chacón 4. DT: Pablo Quintana.
San Martín (23): Ana Mendoza; Milagros Rojas, Sol Fischer 1, Belén Sanabria, Marina Tejerina 3, Antonella Arrebalis 3, Micaela Lozano 7, Celeste Malkiewicz, Mariana Vázquez 4, Jesica Ramírez, Magali Benítez, Sabrina González, Abigail Benítez 2, Milagros Paredes 3, López 1. DT: Cristian Ferreiro.
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 41,60 43,59
 Euro 47,72 50,30
 Real 10,63 11,74