FUERTE MENSAJE DEL PRESIDENTE DESDE LORETO A TODO EL PAÍS
Macri apuntó a la Corte Suprema y pidió trabajar “contra la impunidad”
Sábado, 20 de Julio de 2019
El presidente, Mauricio Macri no dejó escapar ayer la oportunidad que le dio el acto en Loreto ante la prensa y se refirió a un tema que sacudió el escenario político y judicial de la Argentina: la decisión de la Corte Suprema de dilatar el comienzo del primer juicio oral contra Cristina Kirchner.
En una jornada en la que se lo vio relajado y con gestos cómplices con el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, el primer mandatario fue tajante al manifestar:
“Todos queremos progresar, trabajar, poner nuestro granito de arena y que eso sea reconocido. Queremos que no haya impunidad. Lo que todos queremos es trabajo y no impunidad”.
Macri lanzó así un tiro por elevación al máximo Tribunal del país que, pese a tener como titular a un “allegado” como Rosenkrantz, dio la nota este miércoles, intercediendo en la situación procesal de la ex Presidente y posible contrincante del Jefe de Estado. 
Se requirió que le giren el expediente donde se investiga a Fernández de Kirchner por irregularidades en la concesión de obra pública de Santa Cruz, razón que representaría un aletargamiento en el comienzo del juicio oral, cuyo debate público ya había sido programado para la semana venidera.
“Queremos una oportunidad de demostrar lo que valemos y no que aquél que no se esfuerza tenga siempre algún beneficio y algún privilegio. Esa no es la Argentina que soñamos la mayoría, la mayoría de ustedes que se levanta todos los días a trabajar en silencio sin pedir sacarle una ventaja a alguien”, expresó Mauricio Macri al continuar con su mensaje tácito hacia la mesa chica del Poder Judicial argentino.
Consciente de que la agenda en territorio correntino tal vez le haría perder el “timing” mediático para asentar una postura crítica sobre la situación, el primer mandatario envió a su espada predilecta a sostener la voz oficial. 
De esta manera, Marcos Peña comentó lo que consideró una “sensación de impunidad” que se generó tras conocerse la decisión de la Corte. El Jefe de Gabinete de la Nación apuntó sin rodeos contra jueces que se mueven al ritmo de las encuestas electorales.
Otro de los que salió al cruce fue el ministro de Justicia, Germán Garavano, cuya diatriba se sustentó con argumentos más técnicos. Planteó que no hay impedimentos para que igualmente se sustancie el debate oral. “El Tribunal que tiene a su cargo el juicio, tomará una decisión en las próximas horas”, advirtió.

La polémica decisión
 
La Corte Suprema de Justicia solicitó al Tribunal Oral Federal Nº 2 el expediente principal del juicio contra Cristina Kirchner sobre la obra pública, el cual tiene fecha de inicio para el martes 21. 
De acuerdo a lo argumentado, fue para tratar de poner orden en una causa llena de recursos y planteos que podrían derivar en distintos pedidos de nulidad a lo largo del debate.
Esta llamativa intromisión del máximo Tribunal de la Nación ofició de disparador de la crítica del propio Mauricio Macri y de varios de sus alfiles, ya que más allá de los motivos esgrimidos desde la Corte, esta decisión derivaría en una demora del inicio del juicio de la causa conocida como Vialidad.
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 41,60 43,59
 Euro 47,72 50,30
 Real 10,63 11,74