EL DIRECTOR DE SEGURIDAD VIAL HABLÓ DE LA PROBLEMáTICA DEL TRANSITO
Inchausti: “La indiferencia social es el mayor de todos los peligros”
Sábado, 21 de Septiembre de 2019
A partir de la serie de análisis que generó un reciente y trágico accidente de tránsito sobre la avenida Néstor Kirchner, el director de Seguridad Vial, Fernando Inchausti, hizo su análisis e indicó que “la única avenida peligrosa por la que estamos transitando los argentinos es la de la desigualdad, la de la marginalidad y la injusticia social, y si a esa avenida le tendríamos que poner un nombre le correspondería el de Mauricio Macri”.
Dijo además que “el tránsito es un entramado social intersubjetivo, donde las personas no solo comparten sus capacidades cognoscitivas en materia de tránsito, sino que más importante aún, comparten sus estados de ánimo, sus emociones”. 
Inchausti consideró que “después de mucho tiempo de analizar la conducta humana, hoy arribamos a la conclusión de que somos primariamente seres emocionales, y en el mundo de esas emociones el tránsito no es indiferente a la tremenda crisis económica y social que subsume al pueblo argentino”.
Asimismo, indicó que “desde las responsabilidades que nos tocan asumir en el del Gobierno provincial, desplegamos todo nuestro potencial preventivo para cuidar la vida; con recorrer la avenida González Lelong y luego la Néstor Kirchner se advierte a diario cómo se despliegan más de media docena de puestos de control vehicular para resguardar la vida de los usuarios de la vía pública”.
A esto le sumó “el gran esfuerzo que estamos haciendo los formoseños, en la indiferencia de un Gobierno nacional que solo dispone de recursos económicos del pueblo para garantizar el negocio de la especulación financiera”.
Inchausti indicó que “el gobernador Insfrán nos indica poner lo mejor de nosotros para construir la provincia que merecemos para realizarnos dignamente, y en ese empeño no vamos a claudicar muy a pesar de la difícil circunstancia que atraviesa el país”. 
Finalmente, dijo que “afortunadamente no hay mal que dure cien años, y pronto el pueblo argentino tendrá la oportunidad de reencauzar su historia en un destino de grandeza y dignificación, donde las obras para su mejor vivir, donde el trabajo y el acceso universal a los servicios y los alimentos, donde la ciencia y la tecnología como motor de desarrollo, serán nuestro desino común”. 
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 55,26 59,46
 Euro 61,89 67,28
 Real 13,01 14,96