Jueves 30 y viernes 31 se pagará haberes de mayo a los estatales
Martes, 25 de Junio de 2019
Desde el Ministerio de Economía se confirmó que entre los días jueves 30 y viernes 31 del corriente se abonarán los haberes de mayo a los empleados de la administración pública provincial: en la primera jornada cobrarán los agentes pasivos de la Caja de Previsión Social y al día siguiente la totalidad del recurso humano activo.
A la fecha se encuentran en pleno proceso de desarrollo las liquidaciones respectivas, como también las correspondientes a los haberes de los docentes de gestión privada, además de las planillas automáticas de este escalafón referidas al mes de abril, esto último en el marco del acuerdo de plazos con los gremios que representan a ese sector del personal estatal.
El desembolso del Estado refleja una suma superior a los 2.200 millones de pesos, que constituye el mayor ítem de erogaciones del Tesoro de la Administración General.
La cancelación de los haberes estatales sostiene las características de períodos precedentes en cuanto al plazo de pago como en lo referente a la financiación que responde a recursos corrientes del Presupuesto Provincial, alejado de cualquier mecanismo de endeudamiento que comprometa la sana gestión de las cuentas fiscales.
Asimismo, continúa el proceso de conformación de las previsiones de fondos, tendientes a la atención del SAC del primer semestre dentro de los plazos legales establecidos.
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 41,75 43,73
 Euro 48,58 51,08
 Real 10,71 11,82