JUEGOS UNIVERSITARIOS FORMOSEñOS
Premio doble para Educación Física de Formosa en vóleibol
Sábado, 21 de Septiembre de 2019
Continúa la acción de los Juegos Universitarios, la primera disciplina en encontrar campeones fue el futsal, ahora también se sumó el vóley y ambas ramas fueron conquistas por representantes de la capital formoseña y pertenecientes a la misma institución.
El vóley de los Juegos Universitarios Formoseños quedó en poder del Instituto en Educación Física de la capital. Fue campeón del provincial en femenino y masculino.
Luego del futsal, en la misma semana de competencia, también en el Polideportivo Cincuentenario, los Juegos Universitarios Formoseños tuvieron vóley. En el caso de la rama masculina con la participación de nueve equipos que afrontaron la fase de grupos jugando todos contra todos a una rueda para definir quienes avanzaban a las semifinales. De esta manera estuvieron agrupados: Zona A: Palo Santo, Misión Laishí y Laguna Blanca. Zona B: Humanidades, Laguna Yema y Salud. Zona C: Educación Física, San Martín II e Ibarreta.
En el tramo final del torneo llegaron las semifinales donde Ibarreta venció a Palo Santo 2 a 0 e Instituto en Educación Física a Facultad de Salud por 2 a 0. La final era entre Instituto a Ibarreta y necesitó de un tie break para encontrar campeón. El primer set fue para Ibarreta por 25 a 22, pero en el segundo reaccionó Instituto imponiéndose por 25 a 14 lo que llevó el juego al tercero donde el equipo de la capital provincial ganó por 15 a 12.
Los integrantes del plantel campeón de Instituto en Educación Física fueron: Ariel Parada, Facundo Del Carril, Maximiliano Cerquetti, Maximiliano Quiñonez, Martín Salinas, Edgar Giménez, Carlos Díaz, Marcos Cabrera, Jesús Sosa y Eric Mantemberg.
El Instituto Superior de Formación Docente Continua y Técnica de Ibarreta tuvo estos jugadores: Fabián González, Ezequiel González, Fernando Alvarenga, Raúl Rodríguez, Jeremías Koguc, Cristian Rolón, Cristian Aguilar, Sebastián Mongelós, Maximiliano Bernal y Rodrigo Rodríguez.
La distribución para el Provincial femenino fue la siguiente: Zona A: Comandante Fontana, Herradura y Laguna Blanca. Zona B: Economía, Pirané y Salud. Zona C: San Martín II y Educación Física.
Con los cuatro mejores definidos llegó el momento de las semifinales donde, en uno de los juegos, hubo cruce de elencos de la capital provincial. Allí Instituto en Educación Física derrotó a Facultad de Economía 2 a 1. En la otra llave, el equipo de Laguna Blanca venció a Comandante Fontana por 2 a 0 y también estaba en la gran definición.
El encuentro decisivo tuvo clara superioridad de las chicas del Instituto en Educación Física que vencieron a Laguna Blanca por 2 sets a 0 con parciales muy a favor: 25 a 5 y 25 a 4.
Las campeonas del Instituto en Educación Física fueron: Florencia Alvarenga, Agostina Aquino, Melanie Arévalo, María Caballero, María Delgado, Cecilia Leguizamón, Silvina Mareco, Nathali Martínez, Silvia Mora y Janina Quiroga.
El Instituto Universitario Formosa de Laguna Blanca, segundo en el provincial, contó con este plantel: Mabel Mazo, Iris Bobadilla, Deirdree Hansen, Oriana Mendoza, Andrea Guerrero, Antonella Gómez, María Angela Paredes y María José Paredes.
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 55,26 59,46
 Euro 61,89 67,28
 Real 13,01 14,96