RUGBY NEA
Chajá fue superado de local por el líder Tacurú
Martes, 25 de Junio de 2019
El plumífero sufrió una nueva derrota en el Regional C, esta vez ante el líder de la Zona A, Tacurú de Misiones. Chajá convirtió un solo try, mientras que los misioneros cerraron con cinco y un try penal, más un gran aporte de su apertura.
Derrota de Chajá 8-43 frente a Tacurú de Misiones por la cuarta fecha del Torneo Regional NEA B de rugby, encuentro correspondiente a la Zona A. Con este resultado los misioneros se consolidan en la cima de las posiciones, mientras que el plumífero no despega del fondo.
Santiago Obregón con un try y Oscar Saucedo con un penal fueron los puntos del Chajá en el juego. Pedro Cardozo, Bernardo Schweikart, Fernando Anzola, Martín Balor y Martín Villanueva, más un try penal, fueron las llegadas al ingoal del conjunto visitante. El apertura David Letviñiuk aportó once puntos producto de un penal y cuatro conversiones.
El marcador se abrió en favor del equipo local, por medio un penal bien ejecutado a los palos por parte de Oscar Saucedo, Chajá se adelantó 3-0. Sin embargo, la diferencia no duró mucho, debido a que Tacurú llegó al empate por la misma vía gracias a la ejecución de Letviñiuk (3-3).
Tacurú empezó a imponer su juego y encontró resultados. Los misioneros ganaron un scrum ofensivo y se desencadenó el juego de manos hacia la derecha que terminó con el try de pedro Cardozo. Letviñiuk sumó con la conversión para dejar el marcador 3-10 y a partir de ahí Tacurú manejó el encuentro.
Los vestidos de marrón y amarillo consiguieron un nuevo try mediante otro recurso, esta vez por un saque lateral que se lanzó por la izquierda para el posterior juego de manos, la jugada terminó con la ovalada cerca de la H apoyada por Bernardo Schweikart. Letviñiuk siguió preciso en la conversión y el marcador quedó 3-17.
Ante de que finalice la primera etapa llegó otro try de Tacurú, en esta oportunidad Fernando Anzola capitalizó un error de Chajá. Los plumíferos salían con juego de manos, pero cometieron knock-on, la arbitra Brenda Camacho otorgó la ventaja porque corrió Anzola con la ovalada y, a pesar de un esfuerzo individual del local, apoyó la ovalada en el ingoal. Tras la conversión de Letviñiuk se fueron al descanso con un resultado parcial de 3-24.
De regreso a las acciones, no pasó mucho tiempo para que la visita vuelva a sumar. Otra vez la jugada se inició con un saque lateral por la izquierda, el juego de manos se ensució pero se reencaminó la trayectoria hacia la derecha y Martín Balor se estiró para caer en el ingoal y dejar el tanteador 3-29.
Los misioneros siguieron insistiendo, se posicionaron en campo rival y forzaron errores en Chajá. Tuvieron un scrum a cinco metros del ingoal local y avanzaron con superioridad, el plumífero no pudo defender sin cometer penal y Brenda Camacho corrió hacia la H para cobrar try penal (7) y dejar el marcador 3-36.
Más adelante se amplió el margen con el try de Martín Villanueva más la conversión de Letviñiuk (3-43). Chajá encontró el try del honor cerca del final, el autor fue Santiago Obregón, después de un scrum que derivó en juego de manos a la derecha para la anotación (8-43).
Hoy continua la actividad del Regional B, Caza y Pesca visita a Chaco Rugby desde las 16, también por la Zona A. Por el Regional C, San Cipriano recibe a Lomas por la fecha interzonal.
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 41,75 43,73
 Euro 48,58 51,08
 Real 10,71 11,82