SE TRATA DE UNA DE LAS HERRAMIENTAS DE APRENDIZAJE
Fortalecen lo artístico como estrategia para la educación en todas las disciplinas
Martes, 25 de Junio de 2019
En la práctica cotidiana se suscitan formas de expresiones únicas, en las que tanto estudiantes, docentes y familias comparten numerosas experiencias, las que son valoradas por sus protagonistas y cargadas de significados.
Facilitando la posibilidad de expresión, en el ámbito educativo, la Educación Artística se constituye en una de las herramientas de aprendizaje y estimulación para niñas, niños y jóvenes donde crean, innovan y desarrollan sus capacidades de un modo integral y pleno.
Es así, que, desde la Coordinación de la Modalidad de Educación Artística, dependiente del Ministerio de Cultura y Educación, se desarrollan propuestas de enseñanzas, estrategias organizativas que fortalecen e intensifican las experiencias de los educandos.
“Con el grupo Sarambí, perteneciente al Ministerio de Cultura y Educación, estamos proyectando una capacitación de juegos teatrales a instituciones de los niveles primarios y secundarios que se encuentran situadas en sectores vulnerables y con escasos recursos, son actividades que están integradas en todas las disciplinas, como teatro, música, danza y artes visuales. También dentro de esa capacitación está pensado el proyecto de muralismo, un trabajo que lo realizaremos con el acompañamiento de la familia, con los padres que van a preparar la pared para que los chicos puedan realizar el mural”, señaló el profesor Juan Sebastián Ramírez, coordinador provincial de la Modalidad de Educación Artística.
En la práctica cotidiana se suscitan formas de expresiones únicas, en las que tanto estudiantes, docentes y familias comparten numerosas experiencias, las que son valoradas por sus protagonistas y cargadas de significados. Un modo más de canalizar sus emociones, estimular sus sentidos, un bagaje de saberes que se potencian en este proceso de integración y se transforman en beneficio del aprendizaje.
“Desde la coordinación estamos elaborando proyectos de capacitaciones para los docentes específicos de arte para capital e interior de la provincia, es una demanda que tenemos de los profesores de arte”, agregó Ramírez.
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 41,75 43,73
 Euro 48,58 51,08
 Real 10,71 11,82