Prevención en escuelas contra el HPV
Lunes, 24 de Junio de 2019
En el marco de un nuevo operativo de vacunación para niños y niñas de 11 años, alumnos de la localidad de Ibarreta fueron inmunizados contra el virus del Papiloma Humano (HPV).
La escuela alcanzada en la oportunidad fue la Escuela Primaria 409 asentada en dicha localidad que se ubica en la región centro este de la provincia, a unos 200 km de la capital. 
El equipo de salud a cargo del accionar sanitario estuvo conformado por vacunadores y enfermeros del hospital ibarreteño, quienes respecto a la aplicación de esta vacuna explicaron a los niños, padres y docentes que “es fundamental para prevenir en la edad adulta cánceres de cuello uterino, pene, ano, vagina y boca, asociados al virus HPV”.
Recordaron asimismo que la aplicación de esta vacuna, al igual que de las demás incluidas en el calendario, es obligatoria y gratuita. A la vez reiteraron que para que la vacuna HPV alcance su mayor efectividad los niños deben recibirla con su esquema completo, compuesto por dos dosis. “Debe aplicarse una primera y pasados los 6 meses la segunda”.
El virus del papiloma humano se transmite por vía sexual, a través de las mucosas. Para disminuir el riesgo de contagio, es fundamental la aplicación de la vacuna en la niñez para inmunizar antes de las relaciones sexuales y evitar el desarrollo de ciertos tipos de cánceres que están ligados al HPV.
Por otro lado, otra medida importante de prevención es el uso de preservativo durante las relaciones sexuales, ya sean anales, vaginales u orales, a lo largo de todo el contacto físico, de principio a fin, según indican los especialistas en infectología. 
Por lo tanto se recomienda el uso del preservativo, elemento que además contribuye a prevenir otras tantas enfermedades de transmisión sexual, como el HIV/SIDA, hepatitis por ejemplo.
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 41,88 43,86
 Euro 48,75 51,27
 Real 10,71 11,82