LIGA PROVINCIAL DE BáSQUET
Sol de América superó con claridad a Tanineros
Sábado, 21 de Septiembre de 2019
El conjunto del barrio San Miguel consiguió un contundente triunfo sobre el segundo equipo del club Sarmiento y sigue firme en su defensa del título, siendo el tricampeón del torneo. Luciano Cárdenas fue la figura del encuentro.
Amplio triunfo de Sol de América sobre Tanineros por la Liga Provincial que organiza la Federación Formoseña de Básquetbol. El resultado fue 100-37 y el máximo anotador del encuentro fue Luciano Cárdenas con un total de 31 puntos para el solense, escoltado por los 14 de Rodrigo Álvarez.
El encuentro en el barrio San Miguel comenzó con ventaja para el actual tricampeón de la Liga Provincial, que a través de Álvarez con un triple empezó a marcar su ventaja. Más tarde apareció Cárdenas con siete puntos consecutivos para los dirigidos por Eduardo Pfleger. Sabaj y Ayala sostuvieron a Tanineros. Manuel Martínez, ex Sarmiento, aportó lo suyo con un tiro desde el perímetro. En la visita apareció Alucín doble y triple. El primer cuarto terminó 22-13.
El segundo cuarto tuvo un trámite similar al primero, Dugloszewski anotó en el arranque y lo acompañó el capitán Javier Cáceres, con tiros en el perímetro y también en penetración. Esteban Núñez sumó para los de Elías Gutiérrez con doble y falta, más adelante convirtió Ortiz el segundo triple de su equipo y Sabaj siguió aportando. Sin embargo, Cárdenas no bajó su intensidad y amplió la diferencia. Se fueron al descanso largo con el marcador 47-26.
De regreso a las acciones, Sol de América rotó sus jugadores y del juego se hizo cargo Rigonatto, para convertir y asistir. Tanineros anotó con Sabaj y Ayala pero siempre estuvo lejos de mantener el ritmo del local y la distancia en el marcador ya era amplia. 64-37 finalizó el tercero.
En el último cuarto no hubo paridad en absoluto. Tanineros no encontró la transición, tuvo muchas pérdidas y no logró convertir ningún punto en el periodo. Sol de América por su parte aprovechó todos los errores de su rival y lo transformó en puntos. El período fue 36-0 con un buen reparto de puntos en los que destacaron Cárdenas y Sbardella para un 100-37 final.
 
Continua
 
La Liga Provincial tendrá continuidad hoy con dos partidos, Sarmiento recibe a Argentinos del Norte (Clorinda) desde las 21.30 y en el estadio Centenario jugarán Náutico y Tanineros a las 22.30. El sábado Argentinos del Norte se presenta de local ante Sol de América, encuentro pactado para las 20.30
 
Síntesis
 
Sol de América (100): Rigonatto 7, Mambrín 2, Cárdenas 31, Aquino 4, Álvarez 14 (FI), Dugloszewski 9, Presentado 7, Sbardella 7, Martínez 9, Lukach 0, Cano 1 y Cáceres 9. DT: Eduardo Pfleger.
Tanineros (37): Sabaj 9, Ferreira 1, Ortiz 3, Ayala 11, Gaviola o (FI), Alucín 5, De Pedro 2, Núñez 6, Lotto 0 y Areco 0. DT: Elías Gutiérrez.
Parciales: 22-13, 47-26 (25-13), 64-37 (17-11) y 100-37 (36-0).
Árbitros: Javier Zorondo y Gabriel Ibarra.
Estadio: Sol de América.
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 55,26 59,46
 Euro 61,89 67,28
 Real 13,01 14,96