LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL
San Lorenzo sacó a flote otro complejo partido y eliminó a Hispano
Sábado, 21 de Septiembre de 2019
Se llevó la victoria 93 - 83 tras un gran trabajo en el tercer cuarto (25-15) luego de la paridad del comienzo. Nuevamente Aguirre lideró al equipo con 23 puntos sumado a los 23 puntos y 9 rebotes de Anthony. Gran trabajo del sureño a pesar del 3-0 final.
El ciclón cerró la serie de octavos de final ante Quimsa por 3 a 0 tras conquistar una nueva victoria sobre el elenco santiagueño que dio batalla, pero San Lorenzo tuvo claro su objetivo y logró a pesar de las dificultades.
Un arranque furioso tuvo Hispano anotando un parcial de 6-0 en los primeros dos minutos de juego en Río Gallegos. Y ese comienzo le dio un gran impulso al equipo dueño de casa, que no encontró en ese primer cuarto el lanzamiento de tres puntos (0/3) y fue ganando terreno en ofensiva de la mano de Scott, con 7 puntos y Morrison, con 6 unidades, siendo los dos extranjeros vías de conversión confiables para el equipo dirigido por Marcelo Richotti.
Hispano nunca perdió el liderazgo en el marcador en ese primer período, pero San Lorenzo comenzó a acercarse peligrosamente en los números, gracias a las apariciones de Donald Sims, quien terminó esos diez minutos con 10 puntos. Además, el Ciclón renació con el lanzamiento exterior, marcando 3/6 lo cual le permitió cerrar ese segmento inicial abajo tan solo por tres unidades (21-18).
Así como en el primer cuarto San Lorenzo tuvo serios problemas en su ofensiva y en su defensa, en los segundos diez minutos el bando dirigido por Gonzalo García pudo limar algunas de esas asperezas en su juego, sobre todo cerca de su propio aro controlando el posteo de los jugadores rivales. Desde allí partió un mejor ataque, controlando la lucha rebotera (7-12 en ese acto del partido) y Aguirre pasó a comandar los ataques, con 7 puntos en ese cuarto, seguido por Marcos Mata, con 6.
Por su parte, Hispano ya no estaba tan cómodo como en el cuarto inicial. Perdió por momentos presencia en ataque, aunque tuvo ráfagas en donde movió la pelota con buenos pases hasta encontrar al hombre mejor ubicado y continuó teniendo en Scott a su jugador desequilibrante en ataque, con 16 puntos y 5 rebotes. De esta manera, la primera mitad se fue con el marcador igualado en 40, tras un parcial visitante de 19-22.
A la vuelta de los vestuarios, San Lorenzo impuso su poder de ataque y pasó a comandar los números en el partido, moviendo el balón con gran criterio y encontrando su amplio abanico de variantes para atacar el cesto rival. Aguirre, Sims y Anthony se hicieron dueños de la ofensiva visitante, con 19, 15 y 14 puntos respectivamente y así los dirigidos por García fueron estirando la diferencia que llegó a ser de once puntos (53-64 con 1’10’’ por jugar en ese cuarto).
Hispano pasó por uno de sus peores momentos, sino el peor en el juego, sin variantes en ataque y sin encontrar la efectividad en sus lanzamientos de tres puntos, una de las armas elegidas pero que no le dio resultado hasta ese período del juego (3/14). Scott siguió haciéndose cargo del ataque (17 en los tres primeros cuartos y 10 rebotes), apoyado por algunos chispazos de Hure y Paletta (12 y 10 unidades respectivamente).
San Lorenzo llegó a tomar una máxima de diez puntos (55-65) con el que dio inicio el último cuarto del partido, en el que el conjunto azulgrana ya había tomado total confianza de la situación y se hizo dominador de las acciones. Hispano la peleó desde atrás y en el juego de puntos por puntos el mayor beneficiado fue el campeón defensor que fue regulando su intensidad y fue cerrando el encuentro a su favor.
El de Boedo dominó la pelea rebotera en el partido (31-41 total) y contó con un gran aporte de su banco de suplentes (8-32) como algunos de sus puntos más importantes para terminar sellando la historia a su favor y barrer la serie 3-0. Ahora, el campeón defensor espera rival para cuartos de final, que saldrá de la llave que está ganando Boca sobre Estudiantes de Concordia por 2 a 1.
Fuente. Juan Pablo Casas-Pick&Roll.
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 55,26 59,46
 Euro 61,89 67,28
 Real 13,01 14,96