Laura Díaz Roig afirmó que “nuestra voz tiene que estar en el Concejo”
Sábado, 21 de Septiembre de 2019
La candidata a concejal en segundo término por el sublema Aires de Progreso, María Laura Díaz Roig, afirmó que la voz de las mujeres tiene que estar representada en el Concejo Deliberante: “Nuestra voz tiene que estar en el Concejo. Hoy sólo el 25% de nuestros concejales son mujeres. Es tiempo de que la equidad de género también se manifieste en el Concejo, no solo en el cupo femenino en las listas”. 
Desde el trabajo que se realiza durante la trastienda electoral, se está llevando a cabo una fuerte campaña de concientización de la importancia de la participación de las mujeres en la política con el equipo de Aires de Progreso.
Díaz Roig señaló que “es importante que las mujeres podamos mostrarnos fuertes y afianzadas para seguir avanzando en nuestras conquistas, para que ninguna mujer se sienta inferior o con menos posibilidades que los hombres; no solo reclamamos igualdad, sino que también estamos dispuestas a asumir el compromiso que esto significa”.
La aspirante a la banca como edil del PJ que acompaña el proyecto municipal del intendente Jofré aseguró que desde la Intendencia hay políticas públicas municipales que generan el espacio para fomentar la concientización sobre las cuestiones de género, desde la Dirección de Cuestiones de Género y la Escuela de Formación Popular en Género, sin embargo, la igualdad de oportunidades es una construcción que no puede ser ajena el Concejo Deliberante. 
“Es importante –indicó– que las mujeres se sientan representadas, porque nuestro intendente nos apoya con políticas públicas que nos ayudan a trabajar y a contener a quienes se encuentran en situaciones vulnerables. La igualdad de oportunidades por la que tanto luchamos las mujeres se tiene que ver reflejada también en el ámbito legislativo, porque es una construcción de la que no puede estar ajeno el Concejo, porque nosotras podemos hacer mucho por la ciudad”. 
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 55,26 59,46
 Euro 61,89 67,28
 Real 13,01 14,96