ROMINA DEL PLá VISITó FORMOSA
“Los gobernadores no se hacen cargo de firmar pactos fiscales que nos llevaron a esta situación”
Sábado, 21 de Septiembre de 2019
La diputada nacional de izquierda por Buenos Aires recorrió Formosa durante el fin de semana y expuso su visión sobre problemas políticos, sociales y económicos creados por el modelo de país que lleva a delante el Gobierno nacional, la manera en que estos atraviesan a las provincias y el “apoyo que tienen desde los ejecutivos provinciales”. 
Romina del Pla estuvo en Formosa el fin de semana para brindar apoyo a los candidatos del FIT que llevan a Natalia Coronel como gobernadora, Cristian Vilasboas como vice y Fabian Servín como diputado provincial. 
“Vine a Formosa para acompañar a los compañeros en la tercera lista de candidatos en Formosa, en un enorme esfuerzo que está haciendo el PO en todas las provincias del país, en los lugares donde las elecciones se realizan de manera adelantada. stoy recorriendo el país con cada una de las listas que se van organizando porque estamos frente a un problema de crisis nacional con datos que son furiosos”, dijo Del Pla.
Indicó además que “en lo que va del año hemos tenido un total de 46 mil despidos, medio millón por año en el trabajo registrado, a esto hay que sumarle los despidos de trabajadores que están prestando servicios y no están registrados; estamos pagando una crisis que los trabajadores no hemos generado”.
Asimismo, dijo que el 52% de los niños en Argentina está bajo la línea de pobreza, más de la mitad, según el informe realizado por la UCA, que conlleva a que toda su familia este viviendo bajo la línea de la pobreza y “los gobernadores de las provincias no se hacen cargo de haber firmado pactos fiscales que nos han llevado a esta situación, independientemente del color político que tengan, puede ser: Insfrán en Formosa, Morales en Jujuy o Lifschitz en San Fe, todos son parte de esta política de complicidad”.
“Muchos están desprendiéndose de la línea nacional y quieren construir la idea de la gran polarización y hacernos creer que existen dos grandes bloques como opciones de cara a las próximas elecciones nacionales. Por un lado: Los Fernández- Fernández y por el otro Macri, que en realidad ambos garantizan lo mismo, que es el pago de la deuda usuraria al FMI”, indicó la diputada nacional.
Aclaró también que la única opción de polarización real es el Partido Obrero, porque “garantiza la defensa del pueblo trabajador”, y planteó “desconocer la deuda usuraria, motorizar y organizar la economía, nacionalizar las empresas como el gas, el petróleo, la minería, etc., y ponerla bajo el mando de los trabajadores, que son parte de un ahorro nacional, para garantizar viviendas populares, acceso a otras necesidades básicas, en fin, todo lo que hoy necesitamos, que son muy evidentes”, como pilares de su campana. 
Sobre las posibilidades de concretar los aspectos que plantea el FIT para la transformación del país, Del Pla argumento: “Hay que alterar los mecanismos económicos y dejar de vivir beneficiando a los bancos. Esos recursos hay que utilizarlos en la juventud que estudia, en la clase trabajadora y en la niñez”. 
Describió la situación de la provincia y dijo: “Precarización laboral, falta de empleo y pobreza, son los signos particulares de la provincia, que en realidad son los alarmantes y agravantes que nos preocupan porque se replican en todo el país”.
Sobre la realidad del aborto sostuvo que “lo que se sobre la provincia es que tiene índices alarmantes de abortos clandestinos, existen muertes de mujeres; tenemos un bloqueo de los sectores del poder que se someten a los círculos clericales obviando que es política y la iglesia católica como la gran traba, también hay un sector que no permite que haya educación sexual, eso lleva a la desinformación sobre anticoncepción, embarazos no planificados que desembocan en abortos clandestinos, que en casos de mujeres pobres llevan a la muerte o a problemas de salud graves”. 
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 55,26 59,46
 Euro 61,89 67,28
 Real 13,01 14,96