Recolección de residuos no convencionales
Martes, 25 de Junio de 2019
La Municipalidad de la ciudad, a través de su Dirección de Gestión Ambiental, está llevando adelante una de las tareas más recurrentes en esta época del año que es el levantamiento de restos de podas efectuadas por vecinos.
Al respecto, el director de Gestión Ambiental, doctor Heriberto Cáceres, explicó: “Estamos encarando fuertes acciones para cumplimentar lo planificado y que se retrasó debido a las persistentes lluvias y ahora, aprovechando estos días con buen clima, intensificamos las acciones en los barrios para retirar los restos de podas y todo tipo de residuos no convencionales”, sostuvo.
En cuanto a la agenda más reciente de recolección de residuos no convencionales, indicaron desde el área que se está accionando mecánicamente en los barrios Urbanización España y Lisbel Rivira, y de modo manual en los barrios San Pedro, FONAVI, Fontana y en distintas avenidas. 
Las tareas se extienden al barrio San Isidro Labrador (ex La Negrita) y en la planta de transferencia del Juan D. Perón y El Porvenir la Defensoría del Pueblo, junto con el Ministerio de la Comunidad, las subsecretarías de Niñez, Adolescencia y la Familia, la de Trabajo, Seguridad y Culto y otros organismos provinciales, anticiparon que estarán hoy en la plaza San Martín desarrollando diversas actividades contra este flagelo, que obviamente ha crecido exponencialmente en los últimos años en todo nuestro país.
En tanto, las acciones manuales se realizaron en los barrios Don Bosco, San Martín Sur, San Miguel, el Mercado Frutihortícola y en accesos y avenidas principales; mientras la recolección mecánica tuvo lugar sobre la avenida Napoleón Uriburu, a la altura de los barrios San Pío X y San José Obrero.
De manera simultánea, los trabajos con máquinas se desarrollaron en los barrios Colluccio, San Francisco e Independencia.
Por último, desde el área comunal aconsejaron a quienes tengan electrodomésticos o muebles en desuso y quieran retirarlos de sus domicilios, comunicarse al Centro de Atención al Vecino (0800-9999-147), generando un número de pedido que a la brevedad será resuelto.
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 41,75 43,73
 Euro 48,58 51,08
 Real 10,71 11,82