Drogas y alcohol al volante en Pirané
Sábado, 21 de Septiembre de 2019
Sucedió sobre la avenida 9 de Julio de la localidad de Pirané, donde la Policía secuestró bebidas alcohólicas, un envoltorio conteniendo varios gramos de marihuana y un automóvil; dos hombres alcoholizados fueron detenidos.
En el marco de las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, la Policía de la Formosa mantiene un importante operativo de prevención y seguridad vial en todo el territorio provincial, con el propósito de evitar que se produzcan siniestros viales con pérdida de vidas humanas; por otra parte concientizar a la ciudadanía del correcto uso de la vía pública. 
La función de la Policía consiste esencialmente en acciones preventivas para el mantenimiento del orden público, la preservación de la seguridad y la prevención del delito. 
En este sentido, el lunes último a las 1.20, efectivos del Comando Radioeléctrico Policial Pirané, observaron el desplazamiento de un vehículo Suzuki Fun realizando maniobras peligrosas sobre la avenida 9 de julio, en el que se encontraban dos hombres, poniendo en riesgo la seguridad del tránsito y la vida de ocasionales transeúntes.
En una acción conjunta con efectivos de la Comisaría local, interceptaron el rodado en la citada avenida y su intersección con la calle Jorge Newery. Allí en presencia de testigos, se hizo descender a un hombre de 31 años que se encontraba como conductor, con una bebida alcohólica en sus manos; en tanto el acompañante de 23 años, quien tenía en sus manos dos envoltorios de una sustancia con similares características a la marihuana. 
Se requirió la presencia de los efectivos de la Delegación de Drogas Peligrosas, quienes utilizando reactivos químicos establecieron que se trataba de varios gramos de marihuana, procediéndose al secuestro preventivo del estupefaciente, la bebida alcohólica y el vehículo. Ambos sujetos fueron examinados por el médico de guardia del hospital local, confirmando que se encontraban en estado de alcoholización. 
Luego fueron trasladados a la dependencia policial, donde se inició causa Contravencional con intervención del Juez de Paz de Menor Cuantía local; en tanto en forma paralela al sujeto que tenía el estupefaciente en sus manos, se le notificó situación legal por infracción a la Ley 23.737, dándose intervención al juez de Instrucción y Correccional contra el Narcocrimen.
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 55,26 59,46
 Euro 61,89 67,28
 Real 13,01 14,96