La Policía aprehendió a un hombre y secuestró bienes de interés en causas investigativas
Martes, 25 de Junio de 2019
La presencia constante de los uniformados en las calles permite el control, observación, y rápido accionar ante eventuales ilícitos, como así el esclarecimiento de los hechos, derivando en este caso en la aprehensión de un hombre y secuestro de varios bienes.
El primer procedimiento se registró minutos antes de las 13 horas del domingo último, cuando efectivos de la zona VI del Comando Radioeléctrico Policial tomaron conocimiento sobre sustracción de pertenencias de una vivienda ubicada en el barrio Laura Vicuña, donde malvivientes forzaron la puerta e ingresaron a la morada con fines ilícitos.
Luego de interiorizarse de los pormenores del hecho, los uniformados se abocaron a tareas investigativas a fin de dar con el autor del hecho y recuperar los bienes, intensificando los patrullajes en el barrio a pie y en móviles.
Ante la presencia policial en la zona, los presuntos autores abandonaron en inmediaciones al lugar del hecho –entre las malezas–, un tubo de gas de 10 kilos, una bordeadora, un equipo de música con tres parlantes, una guitarra eléctrica y un teléfono celular, con características similares a los que fueron denunciados como sustraídos, procediéndose al secuestro preventivo. 
La investigación continúa, con la finalidad de identificar y aprehender al autor del ilícito.
El segundo procedimiento se realizó este lunes minutos después de la 1 de la madrugada, cuando personal de la Subcomisaría del barrio Namqom tomó conocimiento a través de la denuncia del damnificado, que personas desconocidas ingresaron a su vivienda y le sustrajeron algunos bienes. 
Una comisión policial integrada por efectivos de la guardia y de la brigada de investigaciones salieron a buscar información en torno al caso, dialogando con vecinos y ocasionales transeúntes, estableciendo que el presunto autor sería un joven de 18 años. Con este dato se trasladaron a inmediaciones de la manzana 25 del barrio Nam-Qom, donde observaron que el sujeto en cuestión salía de una vivienda al mando de una moto Zanella de 110 cc que resulta de interés a la causa. 
Al advertir la presencia de los uniformados arrojó el rodado e intentó darse a la fuga, siendo de igual modo aprehendido, procediéndose además al secuestro del rodado.
Luego se trasladaron a la casa del sujeto, donde fueron recibidos por su progenitora, quien hizo entrega en forma voluntaria de una motoguadaña y un televisor de 21 pulgadas de los cuales desconoce su procedencia, secuestrándose por guardar relación con la causa. 
Por otra parte, un vecino del sector también entregó de forma voluntaria un tubo de gas de 10 kilos, expresando que fue adquirido por una ínfima suma de dinero al sujeto detenido, que fue secuestrado.
Con la colaboración del perito y fotógrafo de la Dirección de Policía Científica se documentaron los efectos recuperados. 
Detenido y secuestros fueron conducidos a sede policial, donde el damnificado reconoció los elementos como suyos; se notificó situación procesal al detenido y permanece alojado a disposición de la Justicia. 
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 41,75 43,73
 Euro 48,58 51,08
 Real 10,71 11,82