DOS JORNADAS DE JUDO EN EL ESTADIO CENTENARIO
Finalizó con éxito el Torneo Internacional Tierra del Sol
Martes, 25 de Junio de 2019
Se realizó la XXIX edición de Tierra del Sol, el convocante certamen de judo que reúne en Formosa a luchadores de Argentina, Brasil y Paraguay. Fueron dos días de intensa acción con un total de cuatrocientos cincuenta judokas que compitieron por una medalla.
El estadio Centenario fue sede de una nueva edición del Torneo Internacional de Judo Tierra del Sol, evento que se desarrolló con gran éxito y sigue en ascenso, en lo técnico y en la cantidad de competidores que todos los años se reúnen en Formosa.
Cuatrocientos cincuenta luchadores pertenecientes a instituciones de Argentina, Brasil y Paraguay estuvieron participando con el objetivo de subir al podio y además, de ser posible, lograr la preciada copa dorada al luchador más técnico.
Se registraron dos participaciones excepcionales que llamaron la atención, una, lo relacionado con Brasil, que llegó con 12 instituciones pertenecientes a las federaciones de Mato Grosso do Sul y Sao Paulo, con 80 luchadores y el caso de la Federación Chaqueña de Judo, que con el grueso de sus entidades afiliadas, desembarcó en Formosa con 100 competidores.
El viernes, los Judokitas fueron los únicos protagonistas del Tierra del Sol, niños de 5 a 8 años, que hacen sus primeras armas en este deporte olímpico y hacen juegos recreativos y luchan sin victorias ni derrotas para luego ser premiados con sendas medallas doradas. Lo de los pequeños también fue inédito, 85 niños con sus judoguis llenaron de alegría el estadio Centenario.
El sábado, en dos jornadas, se disputaron las categorías competitivas de Sub 11, Sub 13, Sub 15, Sub 18, Kyus y Seniors en masculino y femenino.
En la ceremonia de apertura estuvieron presentes el subsecretario de Deportes, Mario Romay; el presidente de la Asociación Mutual del Banco de Formosa, contador Víctor Zarate, y autoridades de la Federación Formoseña de Judo, técnicos y árbitros. Como de costumbre en este evento, se entregaron presentes recordatorios, en este año donados por el Ministerio de Turismo de la provincia.
Portaron las banderas de Argentina y de Formosa los niños Lautaro Ruiz y Luana Ramírez, pertenecientes a la Academia de Judo AME, campeones argentinos en el Nacional de Bariloche del presente año.
La ceremonia terminó con el tradicional sorteo de regalos a los competidores participantes y con una exhibición de danzas del Ballet Provincial, muy aplaudido por el numeroso público presente.
Los luchadores más técnicos fueron los siguientes:
Promocionales: Masculino: Antonio Radyna (AME). Femenino: Mariana Mobilio (UPCN). Infantil A: Masculino: Augusto Silva Rocha (Junqueiropolis-Brasil). Femenino: Abril Torres Ahrens (AME). Infantil B: Masculino: Tiago Parada (Pirané). Femenino: Claudia Espinoza (Vial). Cadetes: Masculino: Eduardo Nogueira (Sorriso-Brasil). Femenino: Tania Gutierrez (Chaco), Kyu Novicio: Masculino: Charles Cabral (Judo Moura-Brasil). Senior: Masculino: Joao Lamira (Yada Judo-Brasil). Cinthia Vargas (Chaco).
Fuente: Federación Formoseña de Judo.
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 41,75 43,73
 Euro 48,58 51,08
 Real 10,71 11,82