LIGA ARGENTINA DE BÁSQUETBOL
San Isidro, campeón de la Conferencia Norte
Sábado, 21 de Septiembre de 2019
San Isidro de San Francisco se infló en su casa y terminó con una sufrida victoria 77 a 74 ante Barrio Parque para imponerse 3-2, adueñarse del Norte y pasar a la final por el ascenso. Juan Ignacio Rodríguez Suppi fue el más destacado con 26 puntos (4 triples). Platense lo espera en la final.
En el quinto punto de la serie, San Isidro se impuso en San Francisco 77 a 74 ante Barrio Parque para coronarse campeón de la Conferencia Norte. Buscará un lugar en la máxima categoría del básquet argentino ante Platense.
Durante los primeros cinco minutos de juego, San Isidro utilizó demasiado a su pivot, James Cambronne, quien le dio garantía en el poste al convertir ocho puntos. Además, Juan Ignacio Rodríguez Suppi castigó con un triple y un doble, para que San Isidro saque una leve ventaja de 14-6, donde tres unidades de Gabriel Mikulas y un triple de Lautaro Rivata había sido lo único de Barrio Parque.
Pero así de la nada el Halcón se quedó sin gol. Metió cuatro puntos en los siguientes minutos, donde erró los cuatro tiros y un par de libres, y perdió tres balones. Eso lo aprovechó muy bien la visita, quien se conectó en el juego con su capitán Juan Kelly, quien tuvo un 4/4 perfecto en tiros de campo –nueve puntos en total–, y adelantó a Barrio Parque 18-23 al cabo del primer parcial.
El segundo chico se inició con un brutal parcial 13-5 favorable al local, quien encontró respuestas primeramente en Rodrigo Sánchez (2) y Mauricio Corzo (2), y luego continuó con el triple de Santiago Ludueña, un doble de Santiago González y cuatro tantos de Rodríguez Suppi. La visita, en cambio, estuvo muy errático (2-8 en TC), pero logró mantenerse a la vanguardia (31-28).
Progresando el cuarto, Barrio Parque se acomodó en el juego. Lo empató en 31 con un triple de Kelly. A partir de allí, el partido no logró tener la emoción de los primeros minutos. Los equipos estuvieron bajo de gol y terminaron igualados en 39, donde la mejor parte la llevó Mikulas con cuatro tantos.
El santo cordobés empezó con un parcial 4-0 la tercera parte del juego por medio de Cambronne y Sánchez, pero la visita respondió con un triple de Lucio Reinaudi y un doble de Mikulas y pasó al frente 43-44. Los mismos protagonistas en la visita le dieron cinco puntos extra y parecía alejar momentáneamente a Barrio Parque, pero el equipo de San Francisco puso el pecho a las balas y, con un triple de Rodríguez Suppi, igualó en 49 a mitad de cuarto.
Rodríguez Suppi anotó otro tiro de larga distancia y empezó a preocupar a Barrio Parque. Pero el elenco de Boccolini contestó con un triple y 2+1 de Kelly y un tiro de tres puntos de Luciano Guerra –desaparecido hasta el momento– para ponerse al frente 55-58. Luego, Gastón Sciutto sumó cinco unidades en San Isidro, pero no sirvió de mucho porque la locomotora verde se fue al último tramo arriba por la mínima (60-61) con una primordial ayuda del ex Atenas, Gabriel Mikulas, y de Tobías Cravero.
En el último cuarto, el verde acumuló una racha negativa de siete tiros errados y eso impulsó a San Isidro a tomar la punta con sendos dobles de Sánchez y de Cambronne. Aun así, el dueño de casa cometió tres pérdidas y no le permitió afianzarse del todo. Una seguidilla de libres en ambos lados seguía favoreciendo al halcón por la mínima con un poco menos de 4 minutos por jugar (66-65).
Más tarde, Barrio Parque marcó un triple por medio de Julián Chiera, pero no alcanzó a festejar mucho cuando Juan Ignacio Rodríguez Suppi encestó su cuarto triple de la noche, que le devolvió la punta al elenco de Sebastián Torre 69-68. Luego hubo una serie de imprecisiones en ambos bandos por casi dos minutos.
Entrando en los dos minutos finales, Sánchez estiró a tres la diferencia (71-68) con un certero tiro de media distancia. Luego, vino otra racha de tiros libres: cuatro de Kelly en el verde, mientras que hubo cuatro más para Rodríguez Suppi en el Santo, que llegó a ponerse 75-72 arriba con 20 segundos por disputar.
Barrio Parque tomó su último tiempo muerto para diagramar la jugada del empate. Pero San Isidro le cometió falta a Kelly y lo mandó a la línea de los suspiros, donde metió sus dos lanzamientos y nuevamente abajo por la mínima (75-74). La bola del lado del anfitrión. La visita cortó rápido a Rodríguez Suppi. 100% de eficacia y a defender la última pelota de la noche. Allí Barrio Parque no tuvo la suerte de su lado, Reinaudi falló su tiro de tres y San Isidro triunfó 77 a 74.
 
Síntesis
 
San Isidro (77): Rodrigo Haag 0, Juan Ignacio Rodríguez Suppi 26, Rodrigo Sánchez 18, Mauricio Corzo 4, James Cambronne 19 (FI); Gastón Sciutto 5, Santiago Ludueña 3 y Santiago González 2.
Barrio Parque (74): Juan Kelly 26, Lautaro Rivata 6, Luciano Guerra 3, Emiliano Rossi 0, Gabriel Mikulas 21 (FI); Lucio Reinaudi 8, Julián Chiera 8 y Tobías Cravero 2.
Fuente: @JuaniA10-Pick and Roll.
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 55,26 59,46
 Euro 61,89 67,28
 Real 13,01 14,96