SERÁ EN SAN MARTÍN Y 25 DE MAYO
Coordinan el acto por el Día de la Bandera
Domingo, 21 de Julio de 2019
La ceremonia incluye momentos especiales y emotivos, primero con la promesa de lealtad a la Bandera Nacional por parte alumnos de los cuartos grados de escuelas de esta ciudad, y luego con el posterior llamamiento a efectivos al juramento de dar la vida por el pabellón nacional.
Diferentes áreas del Gobierno provincial y del Municipio capitalino, junto a efectivos de fuerzas policiales, de seguridad y armadas, coordinaron el programa organizativo de la ceremonia central evocativa al Día de la Bandera Nacional frente al Mástil Municipal de 25 de Mayo y San Martin. 
Se trata de la conmemoración instituida en homenaje al creador de la enseña nacional, Manuel Belgrano, fallecido en ese día de 1820, es decir hace 199 años, que se celebrará el jueves 20 por la mañana en la tradicional esquina.
La directora de Ceremonial del PE, Blanca Tomas, delineó los aspectos salientes que hacen a esta ceremonia que incluye momentos especiales y emotivos, primero con la promesa de lealtad a la Bandera Nacional por parte alumnos de los cuartos grados de escuelas de esta ciudad, y luego con el posterior llamamiento a efectivos al juramento de dar la vida por el pabellón nacional.
Actos en las escuelas
 
Aunque a lo largo de esta semana se vivirán jornadas muy especiales en los establecimientos primarios, dado que los escolares de los cuartos grados (excepto los de establecimientos que tomaran parte del acto central) prometerán lealtad a la enseña nacional en actos organizados al efecto en cada unidad educativa.
Vale señalar que el Día de la Bandera también será recordado en establecimientos de otros niveles y modalidades, como en los jardines de infantes donde los niños ataviados con trajes típicos de 1812, recreando al general Manuel Belgrano y el ejército patrio.
Se instó a “elevar nuestros ansias para que todos juntos seamos los forjadores y artífices del bienestar que exige la dignidad de  nuestro pueblo al cual nos debemos”, pidiendo que Dios ayude a renovar en cada ciudadano el propósito de seguir fielmente el sendero que trazó Manuel Belgrano como hombre íntegro, humilde y magnánimo en la entrega de sí para el bien de la Patria. 
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 41,60 43,59
 Euro 47,72 50,30
 Real 10,63 11,74