LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL
Ferro se quedó con un partido polémico para descontar y seguir con vida
Martes, 16 de Julio de 2019
El verde derrotó a San Lorenzo 68 - 67 tras un cierre de mucha tensión. Un goal tending cobrado a favor del verde luego de la revisión de los árbitros le dieron la victoria la local. ¿Camino Spano en la penetración? ¿Valió el doble? Una jugada muy fina resolvió que habrá cuarto juego hoy en Caballito.
Se mantiene vivo Ferro luego de la hazaña frente a San Lorenzo a quien venció por apenas un punto para estirar la serie en la que hoy tendrán el cuarto duelo en semifinales.
El encuentro comenzó con flojas defensas por parte de ambos elencos. No fueron de mayor oposición para nadie. Por un lado, Charles Mitchell (6pts) fue buscado por los del equipo verdolaga y por el otro, Sims y Vildoza hicieron daño en el uno contra uno.
Ninguno tomó la iniciativa para escapar en el marcador y el partido fue parejo hasta pasados los siete minutos del primer cuarto. Sobre el final, San Lorenzo se quedó sin gol y Ferro tuvo una ráfaga de siete puntos con Massarelli, Orresta y Hernández que lo dejaron arriba 20-14. 
El segundo período fue favorable al local. Decidido en las ofensivas y más aguerrido y regular en sus defensas (sobre todo en la pintura) logró sacar diferencia. Llegaron los triples de Iván Gramajo (9pts), los ataques rápidos, que iniciaron siempre en Luciano Massarelli, y la amplitud llegó a ser de trece (31-18).
La marca de los de Caballito fue solidaria, cortaron bien la línea de pase y San Lorenzo no estuvo inspirado con el aro. Sin embargo, el Ciclón logró tener algunas luces en ofensiva con buenas actuaciones de Jerome Meyinsse y Máximo Fjellerup. Joel Anthony hizo lo suyo en la toma de los rebotes. Ferro empezó a fallar en sus tiros (dos libres en los tres últimos minutos solamente) y se fueron al descanso largo 37-31.
Jerome Meyinsse (8pts) continuó en buen nivel y fue determinante para que la visita empate en 39 pasados tres minutos del tercer segmento. Con cinco puntos el interno dominó la pintura y le sacó temprano la tercera falta a Charles Mitchell. Al dueño de casa le costó circular el balón, mérito de la defensa intensa de San Lorenzo.
El verde se sintió obligado a enfocar sus ataques en individualidades y no estuvo fino para encestar. Se repartieron el marcador hasta que finalmente un triple de José Vildoza sin oposición y por el eje de cancha separó a los cuervos 47-54. El parcial fue de 25-13 para los de Boedo, y dieron vuelta el tanteador 50-56 de cara a los diez minutos finales.
Dos robos seguidos para San Lorenzo mantuvieron la diferencia en el tablero, aunque no supieron aprovecharlos para estirar la misma. Con un buen pasaje de Massarelli los de Laginestra se pusieron 54-57. Si bien ambos tomaron malas decisiones en lo que al ataque respecta, la visita pudo tomar envión con Sims y Vildoza como estandartes (56-64). Tomás Spano ingresó en lugar de Orresta en el local (problema en el aductor) y con cinco puntos seguidos le dio aire al verde.
Un triple de Massarelli puso nuevamente en partido al local 64-66. Un doble agónico de Mauro Cosolito dejó empatado el resultado en 66. Anthony convirtió 1/2 en libres y le dejó servida la victoria al elenco azulgrana 66-67. Sin embargo, un gran rompimiento de Spano cambió el final de la historia cuando sólo quedaban segundos. En el tiro fue, a simple vista, taponado por Anthony. Pero luego de revisar la jugada, los árbitros validaron el gol para que sea triunfo de Ferro 68-67. La serie continuará el domingo con el cuarto punto de la serie en el Héctor Etchart.
 
Síntesis
 
Ferro (68): Sebastián Orresta 11, Mauro Cosolito 12, Luciano Massarelli 11, Mariano Fierro 7, Charles Mitchell 6 (Fi), Kevin Hernández 4, Iván Gramajo 10, Tomás Spano 7, Desmond Holloway 0. DT: Hernan Laginestra. 
San Lorenzo (67): Máximo Fjellerup 9, José Vildoza 9, Jerome Meyinsse 12, Mathías Calfani 9, Donald Sims 13 (Fi), Ramón Clemente 1, Darquavis Tucker 4, Joel Anthony 10, Matías Morera 0. DT: Gonzalo García. 
Parciales: 20-14, 17-17 (37-31), 25-13 (50-56), 18-11 (68-67).
Árbitros: Fabricio Vito, Daniel Rodrigo, Diego Rougier. 
Estadio Héctor Etchart.
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 41,45 43,44
 Euro 47,32 49,87
 Real 10,52 11,62