LIGA ARGENTINA DE BÁSQUETBOL
Platense perdió el invicto ante San Isidro quien se adelantó en la serie
Sábado, 21 de Septiembre de 2019
San Isidro se plantó en Vicente López y le sacó la primera caída en casa a Platense al golear 81-60 en el primer juego correspondiente a la final de la Liga Argentina. Mauricio Corzo fue la figura con 26 puntos, 12 rebotes y 37 de valoración.
San Isidro de San Francisco le ganó como visitante 81 a 60 a Platense y se puso 1 a 0 arriba en la final de la Liga Argentina, que otorgará un ascenso a la Liga Nacional. Fue la primera caída de local del Calamar en la temporada. El segundo juego será el hoy a la misma hora.
Platense tuvo un comienzo muy favorable y se llegó a poner 10-7 arriba en los primeros cinco minutos con cuatro puntos de Cedric Blossom y tres de Gastón Essengue, como mejores atacantes. San Isidro, en cambio, logró machacar el aro con Rodrigo Sánchez en los primeros instantes.
Pese a que Juan Ignacio Rodríguez Suppi y Sánchez intentaron igualar las acciones, el local estuvo dulce. Blossom castigó con cuatro más para terminar con ocho puntos el parcial, Genaro Lorio y Alejandro Pappalardi se enfocaron también con cuatro unidades y el Calamar tomó la ventaja inicial 24-15.
Cuando parecía que un triple de Lorio y un simple de Essengue estiraría mucho más el gran momento del elenco de Alejandro Vázquez, dos triples de Santiago Ludueña tumbaron la ilusión. Con mucho empuje y aprovechando la sequía del elenco anfitrión, el Halcón Rojo se puso a seis (32-26) con un doble y falta de James Cambronne.
Platense buscó la tranquilidad, pero Rodríguez Suppi metió una bomba que puso a tres al elenco de Sebastián Torre (34-31) con 3:15 por jugar en la primera mitad. Pero la mano caliente del pívot Gaston Essengue apareció con cinco tantos para manejar mejor el juego e irse al entretiempo 39-33 arriba.
La tercera parte del encuentro empezó con un parcial 4-0 de los cordobeses, cuando Felipe Pais hizo su aparición en juego. Pero de poco sirvió. Mauricio Corzo metió tres puntos y Rodríguez Suppi una bandeja y por primera vez desde el primer cuarto, San Isidro se puso al frente 41-42.
Cuando parecía que Platense volvía a recuperar la ventaja por medio de Essengue y Pais, un doble y dos libres fundamentales de Corzo, un triple más de Rodríguez Suppi y una canasta cerca del aro del interno Cambronne le dio un simbronazo al Calamar, que no solo perdió 18-11 el parcial, sino que se marchó a la última parte 50-51 abajo.
Mauricio Corzo anotó 5 de los siete puntos iniciales del Santo en los primeros minutos, mientras que en el dueño de casa apareció Blossom con cinco tantos más para darle pelea y mantenerse a cinco de la punta (55-60). Pero Corzo, con un nivel de confianza notable, le marcó un triple y un doble más y alejó al elenco de Torre a 10 (55-65).
En el cierre, Platense siguió negado al aro y muy nervioso en las decisiones del juego y no supo cómo pelearle de igual a igual. San Isidro, por su parte, aprovechó los errores de su adversario y castigó con tres triples (Corzo, Rodríguez Suppi y Rodrigo Haag) y además Cambronne (4) encontró facilidades en la zona pintada para maquillar un parcial 30-10 que decantó el lapidaron 60-81.
 
Síntesis
 
Platense (60): Pablo Bruna 1, Juan Pablo Lugrin 3, Felipe Pais 7, Cedric Blossom 17, Gaston Essengue 16 (FI); Genaro Lorio 9, Alejandro Pappalardi 5 y Julián Ruíz 2.
San Isidro (81): Rodrigo Haag 5, Juan Ignacio Rodríguez Suppi 18, Rodrigo Sánchez 10, Mauricio Corzo 26, James Cambronne 11 (FI); Santiago Luduela 7, Hans Feder Ponce 2 y Santiago González 2.
Fuente: Pick and Roll-@JuaniA10
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 55,26 59,46
 Euro 61,89 67,28
 Real 13,01 14,96