Stand móvil de la comunidad de Avistaje de Aves visitó el Jardín de Infantes n.º 16
Domingo, 20 de Octubre de 2019
El stand móvil de la Comunidad de Avistaje de Aves de Formosa visitó el Jardín de Infantes 16 del barrio República Argentina para dar a los niños, docentes y numerosos padres presentes una charla-taller de iniciación en la observación de aves en libertad, y sobre las grandes posibilidades de Formosa de ser una provincia receptora del aviturismo, una actividad socio-cultural de gran importancia para el perfil turístico de Formosa hermosa.
La charla estuvo dictada por el presidente de la Comunidad de Avistaje de Aves de Formosa, Fernando Gaona, a quienes acompañaron la fotógrafa de naturaleza Verónica Vera, el guía Nahuel Cejas y la profesora Daiana Silva, y un numeroso grupo de padres que actuó de voluntarios para que los niños realicen la práctica de observación de aves con binoculares en el patio de la institución.
La actividad despertó gran interés en los niños, al punto tal que se conformará un nuevo GOA (Grupo de Observadores de Aves) con alumnos, docentes y padres que se suma a los 9 grupos ya formados dentro de la comunidad, una red de intercambio de información, aventuras y capacitación permanente para niños y padres, en donde se impulsa el turismo sustentable para Formosa hermosa, la preservación del ecosistema y la difusión de la observación de aves y safari fotográfico lo cual encaja a la perfección con el diseño de Formosa hermosa y turística.
Fernando Gaona, referente local de la actividad, indicó que el stand de avistaje de aves y la charla de iniciación son totalmente gratuitas para instituciones educativa, grupos scout, grupos juveniles de iglesias, jardines de infantes, escuelas y casas de la solidaridad, pudiendo coordinarse la visita al 3704008877.
Finalmente remarcó que se busca sembrar la pasión por Formosa y su naturaleza, donde las aves son una gran riqueza y un potencial para desarrollar el turismo receptivo. 
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 57,11 61,34
 Euro 63,33 68,99
 Real 13,53 15,58