ELECCIONES EN CLORINDA
Celauro logró amplia ventaja: metió 3 ediles mientras que el FPV retuvo sus 2 bancas
Jueves, 18 de Julio de 2019
A partir del 10 de diciembre próximo, el Concejo Deliberante contará con cuatro ediles del oficialismo, Ariel Caniza, Isaac Villamayor, Mónica Acosta y Estela Candia. El Frente de la Victoria tendrá tres, Nicolás Cabral, Marisa Canavesio y Luis Jara, por su parte 17 de Octubre tendrá solamente una edil, Silvia San Miguel y el Frente Amplio Formoseño a Rubén Acosta.
CLORINDA. Como se anticipara en la edición de ayer, el intendente Manuel Celauro logró su reelección por un cuarto mandato al frente del municipio clorindense, lo hizo con 17.275 votos que hacen el 54,06% de los sufragios que alcanzó el 75% de participación, mientras que la candidata del Frente de la Victoria, Azucena Santillán, en segundo lugar, logró 11.618 votos, que representa el 36,36%, en tercer lugar Rubén Acosta con 1.597 votos los que significan el 5% de los votos entre los principales lugares.
La gran elección de Celauro quien va por un tercer mandato consecutivo desde 2011, el cuarto teniendo en cuenta el período 1995-1999, permitió además obtener tres bancas en el Concejo Deliberante, Mónica Acosta, el reelecto Isaac Villamayor y la tercera Estela Candia, mientras que se debe sumar a la de Ariel Caniza.
El Frente de la Victoria logró retener sus bancas con la reelección de Nicolás Cabral, la elección de Marisa Canavesio, en tanto que el bloque 17 de Octubre sigue debilitándose, ya que en 2017 tenía tres bancas, perdió una, quedó con dos, y ahora volverá a perder una con el cumplimiento de mandato de Fermín Caballero, la doctora Silvia San Miguel será la única referente del sector a partir del 10 de diciembre próximo.
Hay que destacar la buena elección hecha por 17 de Octubre que tenía a Walter Martínez, secretario de Gobierno del Municipio como candidato a primer concejal, los números no le dieron para obtener una banca, mientras que en el Frente de la Victoria, Luis Ortiz hizo una muy buena elección del sublema Movimiento Evita.
A partir del 10 de diciembre próximo, el Concejo Deliberante contará con cuatro ediles del oficialismo, Ariel Caniza, Isaac Villamayor, Mónica Acosta y Estela Candia, el Frente de la Victoria tendrá tres, Nicolás Cabral, Marisa Canavesio y Luis Jara, por su parte 17 de Octubre tendrá solamente una edil, Silvia San Miguel y el Frente Amplio Formoseño a Rubén Acosta.
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 41,72 43,71
 Euro 47,82 50,40
 Real 10,56 11,67