ENTRA EN VIGENCIA EL 1 DE JULIO Y TENDRá UNA DURACIóN DE 3 AñOS COMO MíNIMO
El STJ aprobó listas de orden de mérito de aspirantes que rindieron examen de ingreso
Jueves, 18 de Julio de 2019
Para la Primera Circunscripción aprobaron 308 postulantes, para la Segunda 64 y para la Tercera Circunscripción sortearon el examen 10 aspirantes. Asimismo, cuatro postulantes con discapacidad también forman parte del grupo que superó el proceso de selección.
El Superior Tribunal de Justicia de la provincia aprobó las listas de orden de mérito de las tres circunscripciones judiciales de los postulantes que aprobaron el examen de ingreso al escalafón administrativo del Poder Judicial de Formosa.
A través del Acuerdo 3.020 punto octavo, que está publicado en el portal oficial del Poder Judicial, la corte provincial hace saber que esta nómina entrará en vigencia el 1 de julio del año en curso y tendrá una duración de tres años como mínimo.
Para la Primera Circunscripción aprobaron 308 postulantes, para la Segunda 64 y para la Tercera Circunscripción sortearon el examen 10 aspirantes. Asimismo, cuatro postulantes con discapacidad también forman parte del grupo que superó el proceso de selección.
Por otra parte, el STJ felicitó y reconoció la ímproba y eficaz tarea realizada para llevar adelante los exámenes correspondientes a la secretaria de Gobierno, doctora Verónica Priewe; y a todo el personal, jueces de Paz y funcionarios que estuvieron afectados a este cometido, dejándose constancia en sus respectivos legajos personales.
De esta forma terminó un largo proceso que comenzó con la preinscripción online un número que llegó a los diez mil postulantes, siguió luego con la inscripción propiamente dicha y, posteriormente, las distintas etapas del concurso de selección.
 
Transparencia 
 
El presidente del STJ, Guillermo Horacio Alucín, destacó la transparencia que tuvo todo el proceso desde su inicio hasta su finalización, la amplia participación que se dio a toda la comunidad para presentarse a rendir y el criterio predominante de contemplar y considerar los diferentes planteos realizados, habiéndose analizado y resuelto todos los recursos presentados oportunamente por los aspirantes.
“Todos tuvieron su oportunidad, se atendieron todos los casos y se agotaron todas las instancias”, dijo el doctor Alucín, quien felicitó a todo el equipo de funcionarios y profesionales que trabajó en la organización y puesta en marcha del examen, habiéndose desempeñado con responsabilidad, seriedad y total transparencia.
El magistrado recordó que el perfil de empleado judicial que se busca está emparentado con el compromiso que debe tener a la institución y a la comunidad, la seriedad, responsabilidad y, sobre todo, capacidad para desempeñar la delicada tarea jurisdiccional en juzgados, tribunales y áreas administrativas, donde muchas veces por la materia que se trata está en juego “la libertad de una persona o los bienes y patrimonio de la gente”.
“Si el examen fue riguroso –indicó– fue por estos motivos, ya que se busca que el ingresante al Poder Judicial en el escalafón administrativo tenga la capacidad suficiente para desempeñarse en este poder del Estado, con un perfil superador, sobrado compromiso y dispuesto a capacitarse permanentemente para hacer frente a la delicada, rigurosa y difícil tarea que diariamente se lleva adelante en los Tribunales de Formosa”.
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 41,72 43,71
 Euro 47,82 50,40
 Real 10,56 11,67