LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL
Se cumplió la profecía
Domingo, 21 de Julio de 2019
San Lorenzo está en una nueva final de la Liga Nacional, para defender el tricampeonato y busca el Tetra. Superó a un aguerrido Ferro 77 a 55 que tuvo una ofensiva anémica. El bloque defensivo del ciclón fue el MVP.
Otro paso importante del ciclón que ganó el primer partido de la final de la Liga Nacional de Básquetbol. En los primeros 5 min, Ferro sumó 7/10 puntos con perimetrales, con cinco de un vertiginoso Massarelli post cortinas. San Lorenzo imitó a su rival, y consiguió 8 de sus primeros 13 con Vildoza y Sims como estandartes en las penetraciones. Orresta comenzó desde el banco luego de una molestia en el aductor en el juego 3 (sumó 7:24 en la noche).
Mitchell desde el rebote ofensivo y con 4pts al hilo, sentó a Meyinsse e impulsó el ingreso de Anthony. Sims sumó de tres también, y llegó a siete en un cuarto impecable. Ferro sin sorpresa desde lo colectivo se secó sobre el final, llevándose así el primer cuarto CASLA 18-13.
La carrera del ciclón llegó a ser de 7-0 (22-13). Impreciso Sims con 0/2 de tres, al igual que Cosolito y Holloway, 0/3, estancaron el cotejo. Tres perdidas por mal pase y solo una bomba de Gramajo en 5 minutos, le permitieron alejarse a 10 al matador e incitaron el tiempo muerto de Laginestra (26-16). Tucker pecó de individualista y marró dos triples incómodos (0/3 TC).
Mitchell metió otra mini racha de 4 en la pintura, y el verde aprovechó también sus viajes a la línea (5/6). Sin embargo, los de Gonzalo García, que se llevaron el primer tiempo 33-25. Se registraron bajos porcentajes de 3P (3/16 FE, 2/13 SL). La diferencia estuvo en el 28% de Oeste contra el 57% del azulgrana en 2P. Solo 7 goles de campo en todo el PT para el dueño del Etchart.
Un 6-0 a pura intensidad acercó a Ferro, pero San Lorenzo con triples de Sims y Vildoza y dos de Meyinsse retomaron la decena de ganancia (41-31 SL; 5:30). En un partido con defensas muy intensas, el cuervo sacó desde las individuales en el mano a mano, la diferencia para retomarse de una corrida en contra, e imponer un 12-0 en menos de 4 minutos.
El 3C se volvió un cuarto de goleo alto, situación donde los de García suelen sentirse cómodos al entrar en el golpe por golpe. Vildoza continuó incontenible desde la base, y condujo al matador a una nueva victoria en el chico (23-18), que estiró a 13 la ventaja (56-43). García supo manejar los minutos de los internos. Meyinsse de arranque para despegar, Anthony con ventaja para torturar.
Apurado el verde, eligió 6,75 en sus primeros 4 intentos, encestando solo uno. CASLA optó por la misma vía, pero con otra efectividad (2/3). Nuevamente la dupla Vildoza - Fjellerup comandó el goleo azulgrana (64-46; 6:37). Tucker y una volcada magistral de Calfani dejaron aún más expuesta la floja defensa del local en el 1vs1. Faltaban cinco, pero ya era de 20 la brecha que los distanciaba.
Massarelli desde el amor propio continuó empujando, pero los de Laginestra se encontraron en una vorágine infértil para sembrar una milagrosa remontada. San Lorenzo ganó el cuarto juego 77-55 y jugará ante Instituto la final de La Liga por cuarto año consecutivo. Ferro culminó una gran temporada bajo un manto de aplausos y aliento de todo el Héctor Etchart.
La figura: José Vildoza fue por escándalo la figura de la noche en Caballito. Mantuvo un rendimiento parejo en todo el match, y sumó 20pts, 5reb, 6as y recuperos. Ningún perimetral de Ferro pudo frenarlo en el 1vs1. Leyendo bien las penetraciones, supo cuando tirar flotado o en suspensión, y cuando llegar hasta abajo. Además, alimentó todo el circuito de juego azulgrana.
Ausente sin aviso: Tras ganar el juego 3 con una épica y polémica jugada, Tomás Spano no pudo aprovechar el envión para ser el conductor que necesitó Oeste en la ausencia de Orresta. Con más de 33 minutos de partido, no sumó puntos (0/4 TC). Además, se vio superado en defensa por un Vildoza que tuvo una noche excelsa.
Síntesis
 
Ferro (55): Tomás Spano (0); Luciano Massarelli (19); Mauro Cosolito (8); Mariano Fierro (8); Charles Mitchell (10) FI Iván Gramajo (4); Kevin Hernández (6). Entrenador: Hernán Laginestra.
San Lorenzo (77): José Vildoza (20); Donald Sims (17); Máximo Fjellerup (10); Mathías Calfani (11); Jerome Meyinsse (7) FI Darquavis Tucker (4); Ramón Clemente (3); Joel Anthony (5). Entrenador: Gonzalo García.
Parciales: 13-18; 25-33; 43-56; 55-77.
Estadio: Héctor Etchart (CABA).
Árbitros: Pablo Estévez, Leandro Lezcano y Sebastián Moncloba.
Fuente: Gastón Ribotta - Pick&Roll
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 41,60 43,59
 Euro 47,72 50,30
 Real 10,63 11,74