El Senasa intensificó las acciones de vigilancia para la detección de langostas
Sábado, 21 de Septiembre de 2019
El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) intensificó las acciones de vigilancia para la detección de langostas (Schistocerca cancellata) junto con los gobiernos provinciales de Chaco y Formosa, debido al avance hacia el Sur de una manga de langostas proveniente de República de Paraguay. 
El organismo solicita a los productores monitorear de manera permanente sus establecimientos y en caso de observar la presencia de langostas avisar al Senasa, a los ministerios de Producción provinciales y/o al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). 
Es así que dos equipos del Senasa y el Ministerio de la Producción y Ambiente de Formosa recorrieron los departamentos Patiño y Bermejo, donde realizaron trabajos de monitoreo en las localidades de: El Quemado Nuevo, El Cañón, zonas del Bañado La Estrella, Pozo del Mortero, Juan Bazán, Las Lomitas, Guadalcázar y Posta Cambio Zalazar. 
Continuaron los monitoreos en la localidades formoseñas de Juan Bazán y Pozo del Mortero, sin obtener novedades de la manga y se sumó un monitoreo en el departamento chaqueño de Güemes, en la región conocida como El Impenetrable chaqueño, donde personal del Senasa y del Ministerio de Producción de Chaco recorrieron las localidades de Miraflores, los Parajes Las Hacheras y La Armonía. 
En estas jornadas de trabajo, se informó a los pobladores sobre la posible llegada a nuestro país de mangas de langostas provenientes de Paraguay y se incorporaron referentes locales para dar aviso al Senasa en caso de avistar a la plaga. 
Se solicita a la población que, en caso de detectar la presencia de langostas, notifiquen al Senasa, a la línea 0800-999-2386, por correo a acridios@senasa.gob.ar o a través de la aplicación Alertas Senasa.
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 55,26 59,46
 Euro 61,89 67,28
 Real 13,01 14,96