LA POLICíA INVESTIGA UN FEMICIDIO EN LA COLONIA JESúS MARíA
Una mujer fue encontrada sin vida y con herida en la cabeza
Miércoles, 17 de Julio de 2019
La mujer, su concubino y un amigo se habían juntado para ingerir bebidas alcohólicas en la vivienda de la pareja y en un momento dado el dueño de casa se retiró a dormir, en tanto la mujer y el amigo continuaron en el lugar y por cuestiones que se investigan el sujeto atacó a la mujer con un trozo de madera, luego le aplicó otro golpe al dueño de casa y huyó del lugar. Ayer en horas de la tarde la Policía detuvo al agresor.
Una mujer, identificada como Marianela Josefina Lanoza, de 30 años, fue encontrada sin vida y con una herida en la cabeza por efectivos del Destacamento Río Muerto, en el interior de una vivienda de la colonia Jesús María, en tanto su concubino presentaba una herida similar y fue derivado al hospital de Las Lomitas. El presunto autor está identificado y es intensamente buscado por la Policía.
Efectivos del Destacamento Río Muerto, jurisdicción de la Unidad Regional Siete, con asiento en la localidad de General Güemes, tomaron conocimiento en la madrugada de ayer de un hecho de homicidio ocurrido en el interior de una vivienda ubicada en el paraje Jesús María.
Al sitio acudieron efectivos de la Policía, de la UR7 y del Centro de Salud El Solitario, encontrándose efectivamente en el interior de un inmueble a una mujer con una herida en la cabeza y sin signos vitales, en tanto su concubino también presentaba una herida en la cabeza y se encontraba inconsciente.
Al hombre se le realizaron los primeros auxilios y posteriormente se lo trasladó al Centro de Salud Guadalcázar, desde donde fue derivado al hospital Las Lomitas y posteriormente a la ciudad de Formosa. 
El juez y fiscal de turno dispusieron que se realicen las diligencias procesales con la presencia del perito de la delegación de Policía Científica y una vez finalizadas se traslade el cuerpo hasta el Centro de Salud de Guadalcázar, donde se realizó la autopsia, determinándose que la mujer falleció a causa de un traumatismo de cráneo. 
Conforme los primeros testimonios obtenidos, se pudo saber que la mujer, su concubino y un amigo se habían juntado para ingerir bebidas alcohólicas en la vivienda de la pareja, en un momento dado el dueño de casa se retiró a dormir, en tanto la mujer y el amigo continuaron en el lugar y por cuestiones que se investigan el sujeto atacó a la mujer con un trozo de madera, luego le aplicó otro golpe con un elemento contundente al dueño de casa y aprovechando esa situación huyó del lugar.  
En la escena del hecho se secuestró un trozo de madera, una botella de caña y otros elementos de prueba que serán examinados por el perito. El cuerpo de la víctima fue entregado a sus familiares para las exequias. 
Por el hecho se inició una causa judicial con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional de Las Lomitas, y el jefe de la UR7 dispuso que una comisión policial integrada por efectivos de esa dependencia, del Destacamento Río Muerto, de Guadalcázar, La Madrid y personal de la Delegación Policía Científica a cargo de su director, comisario Néstor Oviedo, recabaran elementos de prueba suficientes para solicitar al juez una orden de allanamiento, quien luego de valorarlas otorgó la orden de cateo para el domicilio del principal sospechoso.
El mandamiento judicial se realizó en horas de la tarde en una vivienda de la colonia El Solitario, donde los investigadores secuestraron prendas de vestir con manchas presumiblemente de sangre que serán sometidas a peritajes.
Posteriormente alrededor de las 18.30, en la continuidad de la búsqueda, se procedió a la detención del presunto homicida en una zona boscosa del paraje El Solitario, quien fue trasladado a la dependencia donde quedó alojado a disposición de la Justicia. 
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 41,80 43,80
 Euro 47,76 50,33
 Real 10,56 11,67