COPA PANAMERICANA DE VOLEIBOL
Triunfo de Argentina en set corridos sobre Surinam
Martes, 16 de Julio de 2019
El combinado nacional festejó su primer triunfo en lo que va de la Copa Panamericana que se desarrolla en México, esta vez venció a Surinam 3 a 0, con este triunfo el campeón vuelve a soñar.
El campeón defensor Argentina derrotó a Surinam 3-0 (25-10, 25-19, 25-12) para su primera victoria en la decimocuarta Copa Panamericana Masculina que se celebra en el Auditorio Multifuncional de Colima, México. Anoche al cierre de esta edición enfrentaba a Canadá.
Los argentinos finalizaron con ventaja 39-20 en ataques y 5-2 en puntos de servicio. Surinam encabezó el bloqueo 5-3 y bota su récord 0-2. Argentina se benefició de 28 errores rivales, limitando los propios a 14.
El argentino Luciano Palonsky encabezó a los anotadores con 16 puntos a través de 14 ataques y 2 aces, acompañado por Lisandro Zanotti con 11 puntos a través de 9 ataques y 2 aces también. Keven Sporkslede encabezó a Surinam con 10 puntos.
 
Voces
 
Luciano Palonsky, máximo anotador Argentina: “Somos un equipo fuerte, venimos a ser campeones así que con la derrota de ayer teníamos que ganar este juego. En algún momento Surinam jugó bien pudimos superarlos gracias a dominamos mejor todos los aspectos de juego”.
Fabian Muraco, entrenador Argentina: “El equipo y la predisposición hoy fue distinta a la de ayer. Cuando se viene a estos torneos a jugarlos siempre bien, sin importar el rival; algunos más exigentes que otros. Veníamos a buscar el triunfo y esperamos ganar mañana ante Canadá”.
Keven Sporkslede, capitán Surinam: “Fue emocionante ir arriba, empezamos muy bien y alcanzando un buen nivel; sabemos jugar bien. No ejecutamos todo, tuvimos muchos errores que básicamente decidieron el juego”.
 
Las Panteras
 
Ayer en el CeNARD se llevó a cabo el Media Day de la Selección Argentina Femenina. Las 14 Panteras elegidas para la primera competencia tuvieron su sesión de fotos y contacto con los medios en la previa del viaje rumbo a Perú para disputar la Challenger Cup.
La mañana comenzó con una divertida sesión de fotos con Las Panteras que concluyó con la tradicional toma formal del equipo junto al cuerpo técnico. Luego, las jugadoras realizaron notas con los medios presentes en lo que fue su despedida del país.
El equipo de Hernán Ferraro, que disputó amistosos ante Iowa State University y Colombia, ahora afrontará su primera competencia internacional: la Copa Challenger, torneo clasificatorio para la Liga de Naciones de Voleibol 2020.
La misma se disputará del 26 al 30 junio en Lima y enfrentará a seis equipos en busca del cupo para la próxima edición de la VNL. Al momento están confirmados Canadá, China Taipei y el local, mientras los dos competidores europeos se definirán este fin de semana en la Golden League Europea. Luego de la Copa Challenge, Las Panteras afrontarán la Copa Panamericana del 4 al 15 de julio, también en Perú.
Calendario: Copa Challenge: 26 al 30 junio (Perú). Copa Panamericana: 4 al 15 Julio (Perú). Clasificatorio Olímpico: 2 al 4 agosto (USA). Juegos Panamericanos: 5 al 11 agosto (Perú). Serie Internacional vs Brasil: 18 y 20 agosto (Brasil). Campeonato Sudamericano: 24 al 1 agosto/Septiembre (Perú). World Cup Japón: 14 al 29 septiembre (Japón).
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 41,45 43,44
 Euro 47,32 49,87
 Real 10,52 11,62