LLEVA REALIZADOS 250 TRASPLANTES
El HAC continúa posicionándose en la media nacional de donantes
Domingo, 20 de Octubre de 2019
El nosocomio es reconocido en la región y en el país, por la cantidad de trasplantes realizados en su corta vida institucional, por los éxitos que coronaron la mayoría de ellos y por la prestación gratuita de la salud en aquellos pacientes que no tienen cobertura social. Hasta el momento se contabilizan 250 trasplantes de órganos en total: 171 renales; 51 hepáticos; 17 cardiacos; 1 hepatorrenal y 10 renopancreático.
El Hospital de Alta Complejidad Presidente Juan Domingo Perón el sábado realizó un nuevo operativo de ablación multiorgánico que permitió salvar la vida de cuatro personas, que estaban en lista de espera. Además, gracias a este operativo el nosocomio concretó un nuevo trasplante renal.
La política de salud del Gobierno de la provincia de Formosa mediante el Ministerio de Desarrollo Humano coloca también a la medicina compleja, como lo es el trasplante y la ablación, al alcance de la mano de la población no solo formoseña sino de toda la región con excelencia profesional.
En un lapso menor a las 24 horas la institución llevó adelante una ablación multiorgánica y un trasplante renal. 
Con este nuevo procedimiento de ablación, el número 12 de lo que va del año, el HAC continúa posicionándose en el país en cuanto al número de donante por millón de habitantes (18.33), cifras difundidas por el Instituto Nacional Centro Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI).
El trasplante de corazón se realizó en el Hospital Italiano; el de renopáncreas en el Hospital Privado de Córdoba, el hígado en el Hospital Alemán y el riñón en el HAC.
Cabe mencionar que días atrás en el nosocomio se había realizado un nuevo trasplante hepático. Lo que demuestra a las claras que el HAC está preparado en forma permanente y activa para realizar este tipo de procedimientos. 
El nosocomio es reconocido en la región y en el país, por la cantidad de trasplantes realizados en su corta vida institucional, por los éxitos que coronaron la mayoría de ellos y por la prestación gratuita de la salud en aquellos pacientes que no tienen cobertura social.
Hasta el momento se contabilizan 250 trasplantes de órganos en total: 171 renales; 51 hepáticos; 17 cardiacos; 1 hepatorrenal y 10 renopancreático.
Un donante puede salvar varias vidas, dándole a cada uno de los receptores una segunda oportunidad.
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 57,11 61,34
 Euro 63,33 68,99
 Real 13,53 15,58