LIGA ARGENTINA DE BÁSQUETBOL
Platense cambió su imagen y recuperó la localía
Jueves, 18 de Julio de 2019
El calamar superó en Córdoba a San Isidro 64 - 55 en un gran cierre defensivo y colectivo. Essengue con 18 puntos y Blossom con 15 puntos fueron determinantes. El local con enormes desniveles y muy enredado en general. Todo se define en un quinto juego.
En el cuarto partido de la serie final de la Liga Argentina de Básquetbol, Platense le ganó a San Isidro en el encuentro disputado en Córdoba por 64 a 55 de manera que la definición estará en el quinto y ultimo partido.
Platense arrancó más firme en general. El calamar encontró a Essengue (6) como estandarte en los primeros cuatro minutos. San Isidro no supo cómo marcarlo, atrapó bien arriba a Bruna pero los extranjeros visitantes fueron determinantes en los instantes iniciales (6-2 y 8-4). San Isidro con pocas ideas, le costó conectarse en general y fue obligado a malas decisiones. Platense continuó con su dependencia de Essengue, aunque el local prefirió que el perímetro suelte rápido la bola, atrapó seguido arriba y obstaculizó el juego visitante.
San Isidro de a poco pudo correr, Rodríguez Suppi (5) emergió como alternativa y dio vuelta las acciones. Luego de colocarse 12- 9 arriba, Platense tuvo ciertos problemas de eficacia, Pais bien tomado en general y San Isidro pasó al frente tras un doble largo de González. El juego fue duro en defensa, ambos presionando al base, Platense con step y generando tiros de larga distancia mal tomados de San Isidro (31% de campo, 5-16). La visita se recuperó tras un bombazo de Goldemberg, siguió firme atrás en la primera línea, y quien más que Essengue (12 puntos, 6-6t2) para dejar al calamar 17 - 13 finalmente.
El partido continuó muy luchado y trabado. Platense totalmente abnegado en su gol, Essengue alejado del poste, la defensa con step largo sobre Bruna y Pais aunque del otro costado San Isidro no hizo diferencia. Salvo un doble inicial luego perdió la perspectiva de como atacar y cuando lanzar de larga distancia. Platense insistió en su andar, movió mejor la pelota, y Essengue contestó en un par de ocasiones para estirar la ventaja (21 - 15).
San Isidro sin claridad ni sabiduría para superar la primera línea y obstruido el primer pase al tirador. Sánchez (2-2t2) tomó las riendas del local para acercarse a una posesión y fortalecerse atrás. Mantuvo la defensa muy alta sobre Pais y Bruna, y ajustar del otro costado. Los dos elencos erráticos a distancia, y con al límite de los 24s en general. El local extrañó a Corzo (0 pts, 0-3tdc) y Haag (2 pts). Platense rindió con los cambios, Ruiz en la base y Pappalardi cerca del canasto complicaron. El calamar atrapó muy bien arriba, con switch en diferentes acciones y San Isidro perdido sin eficacia. Goldemberg y Lugrin alimentados por Ruiz (2 asist) y Platense cerró con la máxima ventaja de 30 - 21.
El tercer cuarto arrancó a toda marcha. San Isidro mejoró en su ofensiva, Sánchez como enorme alternativa y Corzo pudo sacarse la mufa finalmente. El local presionó mejor en la primera línea, no dejó dudar y se amigó con el aro. Haag se despachó con un triple y tras un recupero el cordobés se colocó a la expectativa en solo tres minutos (34 - 30). Platense salió del pozo tras un triple de Lugli pero Essengue no tocó la pelota de arranque. San Isidro recuperó seguido para jugar en contragolpe y su primera línea atrás continuó fuerte.
Platense sin gol externo, y por sobre todo perdiendo en su defensa. Dejó correr seguido al cordobés y lo sufrió tras una tremenda volcada de Cambronne y generar el minuto de Platense. De tanto remar, finalmente San Isidro concretó igualar las acciones. Rodriguez Suppi anotó sendos triples en soledad (39 - 39 y 42 - 42) para darle otro vuelco al partido. Platense obligado a pasar rápido la bola, Essengue sin protagonismo ni Pick and roll directo y con tiros largos sin éxito el equipo. Bruna pudo contestar, San Isidro no tuvo cierre, y la visita quedó 44 - 42 finalmente arriba.
El cierre fue apretado y de mucha tensión. San Isidro con una defensa impecable sobre Essengue (alejado del aro y bien ajustado cuando recibió), y en ofensiva el local pudo por momentos soltarse. Sánchez arrancó con un bombazo para pasar al frente, y Cambronne con un doble y falta tras una jugada de Pick directo al aro. El local quedó +4 en un par de oportunidades, pero le costó sacar provecho al mal momento de Platense. La visita tuvo cierta paciencia para llegar mejor al aro, recortar la ventaja y luego empatar por intermedio de Blossom con cinco minutos por jugar. San Isidro perdió totalmente el foco del partido, Cambronne erró un par de libres y Platense atacó fuerte en aro en cancha abierta.
Bruna fue clave en la conducción, se unió con Goldemberg quien acertó un gran doble y falta en velocidad. Sin Essengue en cancha la visita movió bien la pelota, tuvo segundas opciones y se posicionó 55 - 50 tras un parcial de 11-2. San Isidro salió del pozo pero sufrió un buen pasaje de Blossom (4) para mantener las riendas a falta de 1m40s (59 - 53). Hubo intercambio de canastas, pitazos de faltas muy finitas y con apenas contacto. Ludueña fue a la línea tras una falta inexistente, pero malogró ambos y llegó la jugada del partido. Platense movió el balón con Bruna y Pais, y éste rompió bien al aro para entregarle la bola a Blossom y el extranjero concretar el doble y falta del juego. San Isidro no respondió y todo se definirá en un quinto juego.
Prensa Platense.
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 41,72 43,71
 Euro 47,82 50,40
 Real 10,56 11,67