COPA CHALLENGER
Las Panteras están en Lima para el primer desafío oficial
Domingo, 20 de Octubre de 2019
La Selección Femenina de vóley llegó ayer a Perú, donde a partir de mañana hará su presentación oficial en la temporada de la Copa Challenger.
Las Panteras de Hernán Ferraro ya están en Perú donde enfrentarán la Challenger Cup, torneo que otorga un cupo para la Liga de Naciones (VNL) 2019 a su ganador. El primer partido será mañana a las 19 horas ante China Taipei.
En el torneo, además de Argentina, competirán Perú (anfitrión), Croacia (CEV), República Checa (CEV), Canadá (NORCECA) y China Taipei (AVC). Los seis equipos se repartirán en dos grupos de tres, clasificando los dos mejores de cada zona a semifinales. Argentina será parte del Grupo B junto a Canadá y las asiáticas.
Luego del partido de mañana ante Taipei, la Selección enfrentará el viernes a las 19 horas a Canadá. Las semifinales están programadas para el sábado y las finales para el domingo. Al igual que en la VNL, el criterio para la clasificación estará basado primero en victorias y luego en puntos acumulados.
Tras su arribo a Perú, la Selección se entrenará a la espera de su primer partido oficial, luego de las dos giras amistosas disputadas en nuestro país ante Iowa State University y Colombia.
Fixture: miércoles 26/6 19 horas Argentina vs China Taipei, viernes 28/6 19 horas Argentina vs Canadá.
 
Jugadoras
 
Armadoras: Valentina Galiano, Tatiana Vera. Opuestas: Lucía Fresco, Erika Mercado. Centrales: Candelaria Herrera, Victoria Michel Tosi, Julieta Lazcano. Puntas: Camila Hiruela, Yamila Nizetich, Elina Rodríguez, Daniela Bulaich, Antonela Fortuna. Líberos: Tatiana Rizzo, Valentina González.
 
Gira amistosa
 
El viernes finalizó la gira internacional de la Selección Femenina Sub20, Las Panteritas, ante Brasil. En busca de alcanzar la mejor forma de cara al Campeonato del Mundo en México, el equipo nacional disputó cuatro amistosos en tierras cordobesas y cayó en su última presentación con parciales de 19-25, 25-23, 27-25, 20-25 y 10-15. La serie terminó 2-2 ante más de 1.500 personas en el IMC de Río Tercero.
Argentina comenzó en desventaja producto de su alto nivel de error y el buen bloqueo rival, pero se recuperó en los dos parciales siguientes gracias a un trabajo preciso desde el saque y en la red. En ese tramo fue Brasil el que más se equivocó, pero en el cuarto volvió a la carga sosteniendo la agresividad ofensiva y sumando nuevamente presencia en bloqueo para empatar el juego. En el set definitivo, la visita mantuvo la receta y se llevó el partido para ponerle fin a la serie amistosa.
La Selección repartió su goleo entre Farriol (16), Corzo (10), Almeyda (10) y Salinas (10), mientras la visita se apoyó en los rendimientos superlativos de Naccimiento (21) y Sousa (19).
Las dirigidas por Cáceres enfrentarán ahora el último tramo a la espera del Mundial de la categoría, que se disputará entre el 12 y el 21 de julio en Guanajuato y Aguas Calientes.
Argentina: Mayer (-), Cugno (9); Farriol (16), Almeyda (10); Salinas (10), Delucci (9). Líbero: Gómez. Entrenador: Cáceres. Ingresaron: Castro (L), Ayub, Meinardi (4) y Corzo (10).
 
Beach Sub 21
 
En el Campeonato Mundial de Beach Volley Sub 21 de Tailandia de Udon Thani, Tailandia, la dupla femenina compuesta por la olímpica Brenda Churin y Pozzo Pozzo cayó en octavos de final ante las españolas María Belén Carro y Daniela Álvarez Mendoza en sets corridos 0-2 con parciales de 15-21 y 14-21 y quedó entre las 16 mejores del torneo con 3 victorias y tan solo 1 derrota.
Argentina se había metido en la instancia de octavos en forma directa luego de ganar los 3 partidos del Grupo D. En tanto la dupla masculina, medallista de bronce en los YOG Buenos Aires 2018, quedó entre los 16 mejores del torneo al caer en octavos de final ante Alemania.
El equipo masculino logró vencer en la ronda de 32 a Austria en 3 sets, pero luego Alemania ganó en forma ajustada para detener el camino.
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 57,11 61,34
 Euro 63,33 68,99
 Real 13,53 15,58