EL BANCO FORMOSA TRABAJA EN LA AMPLIACIÓN DE SUMAS A RETIRAR DE CAJEROS AUTOMÁTICOS
Jubilados y pensionados no pagan suma alguna para cobrar sus beneficios
Domingo, 20 de Octubre de 2019
Gialluca reprochó que la Anses compute de manera conjunta la jubilación y la pensión que puede recibir un mismo beneficiario para el pago del impuesto a las ganancias con lo cual hoy son alcanzados miles de jubilados, por este gravamen que el Gobierno nacional había prometido eliminar sin cumplir con dicha promesa y todas estas decisiones, son hoy implementadas en base a las exigencias del FMI.
En atención a los pagos que se efectuarán en el día de la fecha a todo el sector pasivo dependiente del estado provincial –y el jueves 27 a la franja de activos, que cobrarán con el 17% de recomposición salarial que integra parte del 42% del aumento otorgado por la provincia–, se dejó en claro que estos no pagan suma alguna para percibir sus beneficios.
Desde la Defensoría del Pueblo, se informaron una serie de puntos, teniendo en cuenta las noticias falsas que circulan por las redes sociales, a lo que se le suma la desinformación y datos erróneos que algunos medios radiales de nuestra ciudad difunden y con ello crean incertidumbre y confusiones, alejándose así de las funciones que deben cumplir como tales para toda nuestra sociedad. 
El defensor José Leonardo Gialluca señaló que, a través de la información proporcionada por Gustavo Federico Ramúa de Relaciones Institucionales del Banco Formosa S.A., hay dos canales para que el sector pasivo pueda cobrar, siendo uno de ellos el de acceder a las ventanillas con cajeros humanos de los diferentes centros de pago en toda la provincia y, “en los cuales los beneficiarios pueden retirar siempre la totalidad de sus jubilaciones y/o pensiones, sin tener que pagar un solo centavo”, el otro es utilizando los cajeros automáticos donde tampoco se cobra a los ciudadanos monto alguno por las extracciones, existiendo en estos casos límites de hasta $4.000 por vez, “lo que responde a que los cajeros reciben billetes de baja denominación en su mayoría, permitiendo esas sumas por extracción”. 
Asimismo, se anunció que es inminente, “el incremento sustancial de estos límites” toda vez que el Banco Formosa se encuentra realizando las tramitaciones y adecuaciones operativas necesarias para que ello se concrete en el menor tiempo material posible. 
Por otra parte, como todos los bancos comerciales se ofrecen distintos productos y servicios financieros, que la caja de ahorro común no tiene y de esta manera están a la fecha los paquetes Simples, Plus y Oro, que permiten adelantos de haberes, promociones y límites de extracciones diferenciales, distintas combinaciones de tarjetas de crédito, que tienen diferentes costos y bonificaciones. Aquí, con esto se van segmentando los usuarios del sistema financiero y permite que cada cliente de cualquier banco, se adapte a cada paquete de acuerdo a las necesidades que tengan. 
Desde el organismo de la Constitución, se recordó críticamente que el gobierno de Mauricio Macri eliminó el reintegro del IVA que beneficiaba a los jubilados y beneficiarios de planes sociales por sus compras con tarjeta de débito. 
El beneficio venció el 31 de diciembre pasado, pero el Poder Ejecutivo Nacional no lo prorrogó, a pesar de que estaba autorizado a hacerlo, también congeló el tope de devolución en 300 pesos, sin ningún aumento al tope fijado en la ley que dispuso la devolución parcial del IVA a jubilados y pensionados que cobran la mínima, personal de casas particulares y beneficiarios de planes sociales.
Gialluca también reprochó que la Anses compute de manera conjunta la jubilación y la pensión que puede recibir un mismo beneficiario para el pago del impuesto a las ganancias con lo cual hoy son alcanzados miles de jubilados, por este gravamen que el Gobierno nacional había prometido eliminar sin cumplir con dicha promesa y todas estas decisiones, son hoy implementadas en base a las exigencias del FMI.  
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 57,11 61,34
 Euro 63,33 68,99
 Real 13,53 15,58