CARTERA SANITARIA PROVINCIAL
Mantienen la asistencia sanitaria a familias evacuadas
Sábado, 19 de Octubre de 2019
Los profesionales indicaron que “a través de charlas y consejerías hacemos mucho hincapié en las vacunas porque son el método preventivo por excelencia para resguardarse de muchas enfermedades. La crecida de las aguas trae aparejadas diversas patologías si no se toman los recaudos necesarios, por esto es importante estar prevenidos y cuidarse.
Mediante acciones diarias que llevan adelante equipos interdisciplinarios del Ministerio de Desarrollo Humano formoseño, familias que se encuentran ubicadas transitoriamente en las instalaciones del polideportivo policial, de esta ciudad capital, reciben un continuo seguimiento de su salud.
Los profesionales proceden a realizar controles médicos en todas sus disciplinas, de enfermería, atenciones odontológicas, vacunación, fumigación para eliminar el Aedes aegypti, transmisor de enfermedades como el dengue, además de hacer entrega de repelentes y medicamentos, según prescripción médica.
Desde la cartera sanitaria provincial detallaron que los grupos familiares que fueron afectados por las aguas y trasladados provisoriamente al polideportivo policial, reciben asistencia por parte de un equipo de profesionales perteneciente a la cartera de salud, integrado por médicos, odontólogos, obstetras, enfermeros, trabajadores sociales, entre otros.
Igualmente, fue indicado que diariamente se realizan controles odontológicos y charlas, como medida preventiva para el cuidado bucal de todos los integrantes de las familias que necesiten o lo requieran, como método para prevenir problemas bucales mayores a futuro. 
 
Refuerzo
 
“Es parte de nuestra tarea constante brindar asistencia sanitaria a toda la comunidad que así lo requiera; pero en casos como este que se dan este tipo de situaciones hídricas en la que familias enteras se ven afectadas, nuestro principal objetivo es darles toda la contención y atenciones necesarias, además de los medicamentos para preservar y cuidar su estado general de salud”, señalaron profesionales abocados a estos trabajos diarios.
Asimismo, indicaron: “A través de charlas y consejerías hacemos mucho hincapié en las vacunas porque son el método preventivo por excelencia para resguardarse de muchas enfermedades. La crecida de las aguas trae aparejadas diversas patologías si no se toman los recaudos necesarios, por esto es importante estar prevenidos y cuidarse”. 
“También se intensificaron la prevención contra el vector del dengue, ya que la humedad y la acumulación de agua es propicia para el desarrollo del mosquito transmisor de esta enfermedad, por lo tanto, hay que extremar las medidas preventivas y apuntamos a concientizar a las personas sobre esto para que pongan en práctica las recomendaciones a tener en cuenta”.
Para finalizar, comentaron que además se entregan los medicamentos indicados por los profesionales luego de cada atención y se gestionan las derivaciones para las personas que requieren atenciones los centros de salud o en el hospital, según la necesidad de cada caso y en el caso de las mujeres embarazadas se les realizan los pertinentes exámenes obstétricos y sus recomendaciones.
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 57,11 61,34
 Euro 63,33 68,99
 Real 13,53 15,58