DESCACHARRIZADO, ROCIADO Y FUMIGACIONES
Dengue: continúan los trabajos preventivos en barrios capitalinos y el interior provincial
Martes, 16 de Julio de 2019
Los brigadistas acompañarán las acciones técnicas con un fuerte diálogo comunitario, a través del cual se concientizará a los vecinos sobre las medidas de prevención que deben concretarse diariamente en las casas, se entregarán además materiales gráficos educativos con consejos para poner en práctica, repelentes.
Desde el Ministerio de Desarrollo Humano provincial se informó que hoy, están programadas múltiples tareas en el marco de la campaña provincial contra el dengue, y que paralelamente tiende a evitar el zika y el chikunguña. 
De este modo, las actividades planificadas tendrán lugar en los espacios verdes y lugares públicos de los barrios: El Porvenir, Luján, Nam-Qom, San Isidro, Balbín, 1.º de Mayo, Juan Domingo Perón, Municipal, La Esperanza, 7 de Mayo, Urbanización Maradona, República Argentina, El Palomar, Stella Maris, Las Orquídeas, Los Inmigrantes, Simón Bolívar, 8 de Octubre, Mbiguá, El Quebranto, 20 de Julio, 6 de Enero, Antenor Gauna.
Paralelamente las fumigaciones domiciliarias se efectuarán en: Luján, Liborsi, Independencia y Villa del Carmen.
En los puntos mencionados se efectuarán los pertinentes descacharrizados, rociados y fumigaciones en el interior de las viviendas, patios y espacios circundantes. Asimismo, los espacios públicos serán recorridos y trabajados por medio de máquinas pesadas transportadas en vehículos, motomochilas y termonieblas. 
En todos los casos, los brigadistas acompañarán las acciones técnicas con un fuerte diálogo comunitario, a través del cual se concientizará a los vecinos sobre las medidas de prevención que deben concretarse diariamente en las casas, se entregarán además materiales gráficos educativos con consejos para poner en práctica, repelentes.
Se reitera a la comunidad que esta campaña apunta especialmente a la eliminación de los criaderos del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue, zika y chikunguña. Si evitamos los criaderos y la reproducción de este insecto, estaremos bloqueando la propagación de los virus que causan dichas enfermedades.
 
En el interior
 
La cartera de Salud provincial, reitera a la comunidad y a cada vecino, la importancia de sumarse a las acciones que efectúan los brigadistas, efectivizando diariamente los cuidados en los domicilios, ya que el Aedes aegypti es un mosquito de hábitos domiciliarios que cumple su ciclo de vida alojándose en objetos que contengan agua limpia acumulada y que se encuentran en el interior de las viviendas, patios y alrededores.
Entre las actividades preventivas planificadas se concretarán fumigaciones, domiciliarias y espaciales en distintas localidades del interior formoseño, descacharrizado para la eliminación de recipientes que pueden conformarse como criaderos del insecto, rociado de insecticidas inocuos en patios y alrededores, entre otros.
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 41,45 43,44
 Euro 47,32 49,87
 Real 10,52 11,62