EN RESISTENCIA FUE DETENIDO EL DUEÑO DE LOS COMERCIOS
Prefectura allanó en la ciudad los locales de Megamundo $2 por presunto lavado de activos
Martes, 16 de Julio de 2019
Locales de Formosa, Chaco y Corrientes, del mismo dueño, fueron allanados simultáneamente durante la mañana de ayer. Acusado de presunto fraude fiscal y lavado de activos, el dueño de Megamundo, Cristino Villalba, fue detenido al ser investigado por la Justicia Federal.
Efectivos de la Prefectura allanaron ayer en horas de la mañana dos locales de Mega 2 Pesos ubicados en el microcentro cumpliendo una orden de la Justicia Federal ante un caso de evasión fiscal y presunto lavado de activos.
Los allanamientos en esta ciudad –en Belgrano, entre Saavedra y España, y en Belgrano y José María Uriburu– se realizaron en forma simultánea y también en las ciudades de Corrientes y Resistencia, donde fue detenido el dueño de la empresa y se secuestraron, entre otros elementos, vehículos de alta gama, entre ellos una SUV BMW, un Ferrari, un Audi A8, dos Camaro, y varios Mercedes Benz.
A las 8 los empleados de los locales intentaron ingresar a sus lugares de trabajo y no pudieron hacerlo pues se encontraron con efectivos de Prefectura que estaban cumpliendo la orden de allanamiento solicitada por la Policía Federal. 
Efectivos de la fuerza revisaron los lugares y secuestraron computadoras, papeles y documentaciones varias de los dos locales formoseños. 
 
Detención
 
Acusado de presunto fraude fiscal y lavado de activos, el dueño de Megamundo (Más conocido como Todo por 2 Pesos), Cristino Villalba, fue detenido ayer, pasado el mediodía, al ser investigado por la Justicia Federal. 
Los allanamientos se realizaron tanto en la ciudad de Formosa como en varios locales comerciales de la marca Megamundo $2, ubicados en Julio A. Roca 265, en avenida Alberdi y la peatonal, en Resistencia; en la sucursal de la localidad de Sáenz Peña, ubicada en calle 12, entre 11 y 13; y en Charata y Villa Ángela. También se allanó el domicilio particular del dueño del comercio.
Tanto Villalba, su hijo y otras personas que guardan relación con los polirrubros son investigados por el juez Federal Luis Armella de la localidad bonaerense de Quilmes.
Además de Villalba se detuvo también a al menos 5 personas más en este megaoperativo simultáneo que involucró a las tres provincias del NEA (Formosa, Chaco y Corrientes) por una causa federal que involucra a un mismo dueño de la cadena comercial con locales en distintas ciudades de la región. 
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 41,45 43,44
 Euro 47,32 49,87
 Real 10,52 11,62