TORNEO FEDERAL DE BáSQUETBOL
Central Entrerriano le ganó a Villa Mitre y fue campeón
Miércoles, 16 de Octubre de 2019
Central es el campeón del Torneo Federal. Un equipo con jugadores rindiendo en altísimo nivel, un cuerpo técnico que tuvo serenidad y no necesitó estridencias para hacer llegar su mensaje y el acompañamiento incondicional de la gente, el rojinegro escribió otra página histórica. Lo espera la Liga Argentina desde octubre.
Central Entrerriano jugó un estupendo partido, pasó por encima a su rival y con una actuación colectiva ganó 91-68 para quedarse con el título del Torneo Federal de Básquetbol.
Central arrancó encendido, con una notable defensa y un juego aceitado en ataque que lo colocó 9-0 al frente luego de un golazo de Alejandro Madera cortando por debajo del canasto. A los bahienses le costó acomodarse en el partido, recién rompieron la sequía ofensiva con una bandeja de Juan Fumaneri.
También coincidió la recuperación de los visitantes con un bache ofensivo de Central, que pese a tomar buenos tiros, no tuvo la misma eficacia del comienzo del partido y eso fue bien aprovechado por Villa Mitre para achicar la diferencia, con Pennachiotti dominando el juego interior y un buen aporte de Franco Amigo desde el perímetro. El cuarto inicial cerró 17-17.
Tras una demora en la reanudación por un problema en uno de los relojes de 24, Villa Mitre mantuvo su buen juego en el segundo cuarto, con Gutiérrez conduciendo con criterio y la dupla Pennachiotti-Heinrich lastimando en el juego interno. Central apresuró sus ataques, pese a que Ledesma corrigió algunas situaciones en el poste bajo y Madera volvió a ganar con sus rompimientos.
Cuando parecía que los visitantes se acomodaban en el partido y amenazaban con despegarse, Central mejoró su defensa, neutralizó los intentos interiores y obligó a Villa Mitre a atacar sin claridad. Y en ofensiva aparecieron los triples de Capponi, que clavó tres bombazos seguidos para que Central meta un parcial 9-2 y se coloque al frente, para cerrar el primer tiempo con ventaja 38-29.
El arranque del segundo tiempo de Central fue furibundo, metió un parcial 10-2 que empezó a marcar la tendencia del partido. De la mano de Forastieri y Fernández alternando la conducción, con Córdoba metiendo triples abiertos y ganando cuando fue hacia el canasto y con Bernasconi adueñándose definitivamente del juego interior, Central fue triturando a su rival. El Rojinegro sacó 20 de diferencia y Villa Mitre fue entendiendo que la cosa sería complicada y llegaron al último descanso con ventaja 68-45.
En el último cuarto casi no hubo partido. Villa Mitre intentó pero chocó siempre contra la estupenda defensa de Central, que le negó todos los tiros y obligó a los bahienses a jugar muy incómodos. En ofensiva, Córdoba fue tremendo, Capponi siguió clavando triples, Nacho y Ludueña manejaron al equipo con solvencia.
Los últimos minutos fueron para que la gente arme un festejo increíble, con toda la cancha gritando y aplaudiendo al equipo, que cerró el juego 91-69 y dio paso a la celebración interminable, con ritmo de carnaval, mucha emoción y el Bértora disfrutando como en sus grandes noches.
Fuente: Diario El Día.
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 56,83 60,83
 Euro 62,67 68,10
 Real 13,53 15,58