San Martín selló la continuidad de Miño y repatrió a Aguirre
Domingo, 21 de Julio de 2019
San Martín de Curuzú Cuatiá acordó con Miño su continuidad para la próxima temporada; e incorporó al goyano Aguirre como refuerzo.
La dirigencia del Club General San Martín dio a conocer su acuerdo con el entrenador saladeño para la temporada 2019/20 del Torneo Federal de Básquet, tras quedar absolutamente conforme con el desempeño del equipo en el certamen.
En su primera experiencia al frente de un equipo mayor en la tercera categoría del básquet argentino, Miño condujo al santo curuzucuateño a la fase nacional, donde perdió en una ajustada serie ente Lanús, uno de los grandes candidatos al ascenso. 
En ese marco, el técnico se refirió a la confianza de los directivos y a la renovación de su contrato: “Estoy muy contento porque nos dan la oportunidad de darle continuidad al trabajo, de completar la idea y de sostener la estructura basquetbolística del club. Queremos igualar el método de trabajo, la ideología y lo que transmitió el equipo la temporada pasada y con todo estos acercarnos a lo que hicimos en esa edición.” 
Con respecto a la incorporación de Franco Aguirre expresó: “Definitivamente es un refuerzo. Conocemos a Franco, su fortaleza, su entrega, contagia mucho a todo el equipo y aquí no empezamos a hablar de sus destrezas técnicas. Es clave que sobre todas las cosas él quiera venir a jugar a San Martín y quiera pertenecer a este proyecto”.
 
Vuelve Aguirre
 
Por otra parte, San Martín incorporó su primer refuerzo repatriando a uno de los jugadores más queridos por su público: Franco Aguirre. El interno, proveniente de Amad de Goya, se incorporará al plantel al comienzo de la pretemporada y tendrá su tercera temporada en la institución albiazul.
El goyano fue parte fundamental en el equipo que lograra el último título conseguido del club hace dos años atrás, cuando de la mano de Jorge Balbis logró el ascenso a la actual categoría.
Además, integró el plantel debutante en el Torneo Federal la temporada 2017/18 y tuvo un gran desempeño, que lamentable mente quedó trunco en playoffs por la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda; por ello, estuvo ausente en la etapa de octavos de final de conferencias donde el equipo quedó eliminado.
Con la vuelta de Aguirre, San Martín inicia el armado del plantel que intentará mantener la base del equipo que logró la mejor campaña histórica de un equipo correntino desde la creación del Torneo Federal.
Fuente: Prensa San Martín de Curuzú Cuatiá.
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 41,60 43,59
 Euro 47,72 50,30
 Real 10,63 11,74