LIGA DE NACIONES DE VOLEIBOL
La Argentina de Ezequiel Palacios ya llegó a Australia
Miércoles, 17 de Julio de 2019
El seleccionado nacional que integra el formoseño Ezequiel Palacios ya se encuentra en Australia para afrontar el quinto fin de semana de la Liga de Naciones. El equipo que dirige Marcelo Méndez llega desde Italia, donde perdió con Polonia y le ganó a Italia y Serbia. En el último duelo Palacios fue figura con 15 puntos.
Este martes la Selección Masculina de Marcelo Méndez llegó a Brisbane, Australia, donde a partir del viernes disputará el quinto y último fin de semana de la fase preliminar de la Liga de Naciones de Voleibol. El equipo enfrentará a China, Rusia y Australia durante las madrugadas del fin de semana luego del buen paso por Milán.
La Selección, que al momento tiene un record de seis victorias y seis derrotas en la VNL, irá en busca de continuar su buena racha en la competencia. Aunque no depende de sí misma para clasificar al Final Six, las chances de meterse en las finales siguen vivas para el conjunto nacional. Los de Méndez ocupan el noveno lugar con seis triunfos y 19 puntos, mientras que Italia, el quinto y último clasificado al día de hoy, tiene ocho festejos y 25 puntos.
La Selección, que mantiene los 14 jugadores del último fin de semana, hará su presentación en el Queensland State Netball Centre de Brisbane el próximo viernes a las cuatro de la mañana de nuestro país ante China. El sábado, en tanto, el partido será ante Rusia a las tres de la mañana, y el domingo el cierre quedará para el duelo con el local Australia, también a las tres.
En el caso de Australia y China, se trata de dos equipos que están por debajo en las posiciones, mientras que Rusia, el último campeón del torneo, aún tiene chances de luchar por quedarse con la primera posición de la Fase Preliminar. Los rusos marchan cuartos con nueve triunfos en doce presentaciones.
“Estoy feliz por el triunfo y por cómo el equipo se va afianzando con cada jugador que juega. El que entra siempre aporta lo mejor que tiene y eso se ve a leguas. En lo personal, estoy contento por lo que me tocó dar hoy y espero seguir por este camino, laburando como desde hace tiempo lo venimos haciendo. Nos merecemos esto por todo el trabajo y el esfuerzo que venimos haciendo”, dio el formoseño Palacios tras la victoria sobre Serbia.
Bruno Lima: “Como ayer, supimos mantener la concentración; es un desgaste muy grande jugar tres partidos seguidos de esta exigencia, mental y física, pero este fin de semana supimos mantenernos en un muy buen nivel. El equipo está muy confiado, está unido y nunca baja la cabeza. El fin de semana que viene queremos entrar de la misma forma y ya estamos esperando eso”.
Marcelo Méndez: “Me voy contento de Milán por ganar, pero más todavía por el progreso del equipo. Pudimos rotar varios jugadores y creo que estamos consiguiendo que todos tengan un buen nivel y un buen desempeño. Me sorprende y satisface el equipo; cómo reacciona y cómo se comporta. Creo que esa es la única forma en que Argentina puede conseguir algo”.
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 41,80 43,80
 Euro 47,76 50,33
 Real 10,56 11,67