INSFRÁN ENCABEZARÁ EL ACTO EN LA NUEVA FORMOSA
352 familias cumplirán el sueño de la casa propia
Sábado, 21 de Septiembre de 2019
El administrador del IPV indicó que en la urbanización Nueva Formosa fue planificado ejecutar 5.400 casas, se entregaron poco más de 2.500 unidades y con estas de hoy se superarían las 2.860 viviendas entregadas: “Nos faltan unas 678 que quedaron desfinanciadas, me refiero a las 1.310 conveniadas con la anterior gestión nacional, pero el Gobierno actual nos recortó a las 632”. 
El gobernador Gildo Insfrán presidirá hoy poco después de las 17 el acto de entrega de 352 viviendas en el barrio Nueva Formosa, con lo cual se completarán las 2.860 unidades habitacionales adjudicadas en esa moderna urbanización situada en el Sur de la ciudad.
Además, se habilitarán otras realizaciones ejecutadas con recursos provinciales como obras viales caso el enripiado de calles y de saneamiento caso los desagües. 
Este acto de entrega de llaves de estas casas corresponde a familias adjudicadas en el marco del sexto sorteo de postulantes realizado el año pasado.
El administrador del Instituto Provincial de la Vivienda, Marcelo Ugelli, explicó que actualmente el plan habitacional transita un proceso que “se dificulta mucho cumplir a partir de la escalada inflacionaria, que en el 2018 fue cercana al 48%; esto hizo que las empresas retraigan su plan de trabajo, empleando menos gente y por ende todo se aplace, con lo cual no pudimos cumplir lo proyectado de entregar las viviendas a fines del año pasado”.
Advirtió asimismo que “en el primer trimestre de este año se mantuvo una inflación elevada por lo que todo se hizo cuesta arriba, sin embargo podemos estar llegando a esta última etapa luego de los trabajos finales que se completaron en las casas”.
“La provincia con recursos propios concluyo las obras de enripiado de calles, desagües y otras labores”, amplió, confirmando que personal del organismo estuvo en contacto con cada familia y dándole detalles del lugar y horario acordado para la entrega de la fecha.
Ugelli sostuvo además que en la urbanización Nueva Formosa fue planificado ejecutar 5.400 casas, se han entregado poco más de 2.500 unidades y con estas de hoy se superarían las 2.860 viviendas entregadas: “Nos faltarían unas 678 que quedaron desfinanciadas, me refiero a las 1.310 conveniadas con la anterior gestión nacional, pero el Gobierno actual nos recortó a las 632. Se hicieron todas las gestiones por estas 678 casas, se tienen aprobadas las factibilidades técnicas, pero nunca nos dieron el financiamiento”.
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 55,26 59,46
 Euro 61,89 67,28
 Real 13,01 14,96