VÓLEY
Las Panteras están en cuartos de final tras vencer a Guatemala
Viernes, 20 de Septiembre de 2019
En la cuarta jornada de la Copa Panamericana que se está llevando a cabo en Perú, Argentina venció con autoridad a Guatemala 25-12, 25-14 y 25-7. Con este resultado, Las dirigidas por Hernán Ferraro jugarán este miércoles ante Cuba pero ya aseguraron su pasaje a la siguiente fase.
En el Coliseo Gran Chimú de Trujillo, Las Panteras necesitaron solo 52 minutos para ganarle en sets corridos a Guatemala y asegurar el pase a los cuartos de final de la XVIII Copa Panamericana. El encuentro ante las centroamericanas, el rival más accesible de la zona, también le dio la posibilidad al entrenador argentino de rotar el equipo, otorgándole descanso a las habituales titulares.
Desde un principio, la diferencia de categoría entre ambos equipos quedó en evidencia con un amplio dominio de las argentinas en todos los fundamentos del juego, con 44 ataques positivos ante 15 de su rival, 9 a 3 en puntos conseguidos desde el servicio, la ventaja en el bloqueo fue 9 a 4, de los cuales cinco los aportó Candelaria Herrera, en tanto, el conjunto albiceleste entregó 11 puntos por error frente a los 13 que cedieron las centroamericanas.
Con una distribución equilibrada de la armadora Tatiana Vera, Las Panteras fueron tomando rápida ventaja en el marcador, especialmente en los ataques por el centro y en 18 minutos de juego cerró el primer parcial por 25 a 12.
Las guatemaltecas consiguieron mantenerse cerca en el tanteador durante un buen segmento de la segunda manga, pero a partir del 14-12, Elina Rodríguez estuvo imparable, Candelaria Herrera colaboró sumando desde el bloqueo y Argentina terminó llevándose también el segundo capítulo por 25 a 14.
En el tercer set ya no hubo ningún tipo de semejanza, Las Panteras sumaron constantemente de contraataque con Elina Rodríguez, Erika Mercado y Antonela Fortuna y, en tan solo 16 minutos, cerraron el set con un rutilante 25 a 6.
Con 18 puntos, Elina Rodríguez, que arrastraba algunas molestias, fue la goleadora del conjunto nacional, seguida por la sanjuanina Candelaria Herrera con 14 y Erika Mercado con 11. Anoche al cierre de esta edición Argentina jugaba ante Cuba cerrando su participación en el Grupo A con el pasaporte asegurado a los cuartos de final del certamen.
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 55,26 59,46
 Euro 61,89 67,28
 Real 13,01 14,96