PODRÁ VISUALIZARSE DESDE EL CELULAR
El Municipio capitalino se adhirió al uso digital de la Licencia de Conducir
Sábado, 21 de Septiembre de 2019
“El trámite se debe hacer en la Dirección de Tránsito y en el Registro Automotor, para la cédula verde; y una vez terminada sale validada en la aplicación, lo cual se vuelve práctico al no tener la necesidad de llevar tantos documentos o papeles en el auto y manejar todo desde el celular”, comentó el director de Tránsito municipal, Orlando Ortiz. 
La Municipalidad de la ciudad, a través de su Dirección de Tránsito, se adhirió recientemente al uso de la licencia digital para conducir, producto del convenio firmado con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, que está habilitada para los usuarios de la vía pública a través de una aplicación que se usa con el teléfono celular. 
Al respecto, el director de Tránsito de la comuna, licenciado Orlando Ortiz, comentó que “hace poco se lanzó una aplicación que se llama Mi Argentina, la que se puede descargar en el teléfono móvil desde las tiendas digitales y mediante la cual se pueden validar todas las identificaciones y documentaciones útiles, como la Licencia de Conducir, el DNI y se agregó recientemente la cédula verde y la azul, en caso de que haya una persona autorizada para conducir”, detalló.
“Tiene exactamente la misma validez legal que el formato físico –agregó el funcionario– y una persona con solo mostrar el celular ya lo hace valer, pues se trata de una base de datos a nivel nacional, por lo que tenemos, incluso, información de personas que no residen en Formosa, lo que significa un avance y beneficio importante, ya que se produce el cruce de datos para determinadas cuestiones”.
“Para su utilización, el trámite se debe hacer en la Dirección de Tránsito y en el Registro Automotor, para la cédula verde; y una vez terminada recién sale validada en la aplicación, lo cual se vuelve práctico al no tener la necesidad de llevar tantos documentos o papeles en el auto y manejar todo desde el celular”. 
“Por el momento, solamente Formosa capital tiene el convenio con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, así que en las localidades del interior provincial la aplicación solo vale para la cédula verde y la azul”, aclaró Ortiz.
Consultado acerca de los requisitos exigidos para acceder a los beneficios de la aplicación, Ortiz dijo “el requisito es tener domicilio en la ciudad capital, ya que la persona debe ser residente, según indica la Ley Nacional. Y para que esto tenga validez en toda la provincia los municipios del interior deben adherirse primero al sistema a través del convenio con la Agencia Nacional de Seguridad Vial”, enfatizó.
 
Controles
 
Por otra parte, el funcionario comunal indicó “seguimos trabajando con la Policía de la provincia en los controles habituales, tanto los de alcoholemia como los rutinarios y en breve vamos a arrancar con un intenso operativo para colocar nuevos reductores de velocidad en diferentes sectores de la ciudad.
Actualmente, estamos haciendo un relevamiento sobre la avenida ribereña y desde la semana que viene comenzaremos a instalar los reductores”.
“En cuanto a la Escuela de conductores del municipio –siguió diciendo–, la continuamos llevando a distintos barrios de la ciudad, entre ellos en el Centro Cívico del barrio Eva Perón, donde también se encuentra el segundo Centro de Emisión de Licencia Nacional de Conducir de la ciudad, que es uno de los pocos de la región, y es una gran ventaja para los vecinos del Circuito Cinco que no deben trasladarse hasta el centro para acceder a su licencia de conducir”.
Por último, Ortiz destacó los alcances que el Sistema de Estacionamiento Medido tiene hoy en la ciudad “por lo que los formoseños ya lo tienen incorporado y se nota en la cantidad de activaciones que se registran por día”.
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 55,26 59,46
 Euro 61,89 67,28
 Real 13,01 14,96