LIGA ARGENTINA DE BÁSQUETBOL
Parque Sur y Rivadavia están en veremos
Domingo, 21 de Julio de 2019
Parque Sur de Concepción y Rivadavia de Mendoza fueron dos clubes que cumplieron correctas campañas en la Liga Argentina, pero económicamente todavía no pudieron cerrar la temporada. Están tratando de conseguir más sponsors para poder jugar en la próxima edición de la Liga Argentina. La Unión de Colón, casi con seguridad jugará Federal.
Parque Sur de Concepción y Rivadavia de Mendoza fueron dos clubes que cumplieron correctas campañas en la Liga Argentina, pero económicamente todavía no pudieron cerrar la temporada. Están tratando de conseguir más promotores para jugar en la próxima edición de la Liga Argentina.
Parque Sur trabaja muy bien en la categoría, siempre con equipos competitivos y no tan caros. Con mucho sentido de pertenencia. En la última campaña, logró retener a Agustín Richard, Elnes Bolling y Pablo Alderete, por ejemplo. Al mismo tiempo, trajo refuerzos de buen nivel como Gastón Sieiro o Jerónimo Barón.
El técnico siempre es René Richard, muy querido por toda la parcialidad de Parque. Tuvo muy buenos resultados, y siempre se destacó por tener equipos sólidos. Ahora bien, todavía no salió al mercado porque, según se pudo, se le debe a los jugadores dinero de la temporada pasada y no pudieron cerrar económicamente la campaña. Igualmente, desde el entorno dirigencial son optimistas para poder jugar en la próxima edición. Es más, es posible que se acerquen más grupo de personas a ayudar a los actuales directivos.
En Rivadavia de Mendoza, la situación no es muy distinta. Hace dos temporadas está en la Liga Argentina con muy buenos resultados, con la dirección técnica de Fernando Minelli. En el último año trajo refuerzos extranjeros (muy buenos) y a Matías Bernardini, que se sumó al núcleo formado por Grenni, Llaver, Arancibia, Trejo, entre otros.
No definió qué sponsors lo acompañarán la próxima temporada y es por eso que todavía ni confirmó al cuerpo técnico, que por una cuestión de sentido común sería el mismo. Más abajo se encuentra la situación de La Unión de Colón, donde Marcelo Macías, quien fuera técnico en la última campaña de Liga Argentina del equipo entrerriano, le confesó, que el presidente le había expresado que el club jugaría Torneo Federal en la 19/20. Y efectivamente así será. Por problemas económicos y disconformidad con la actual dirigencia en la AdC, un club histórico como La Unión de Colón ya no estará en la Liga Argentina.
Por último, se corrió el rumor que Ciclista de Junín podría jugar Torneo Federal, aunque a diferencia de La Unión, esto no está confirmado. A fin de mes se va a hacer una asamblea y ahí el actual presidente Miguel Had decidirá si se juega o no. Según el diario Democacia de esa ciudad, el verdirrojo atraviesa problemas económicos graves y podría intercambiar la plaza con Zárate Basket, de gran campaña en el Torneo Federal.
Fuente: PickAndRoll.
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 41,60 43,59
 Euro 47,72 50,30
 Real 10,63 11,74