TRABAJO EN EQUIPO
En el PAMI Formosa entregarán audífonos y coordinan la entrega de credenciales
Miércoles, 21 de Agosto de 2019
El director del PAMI destacó el “excelente funcionamiento de la relación del organismo con las farmacias y la entrega de los medicamentos, estado al que se llegó después de haber trabajado en hacer más eficiente y claro el sistema”.
Iván Kaluk, director ejecutivo del PAMI Formosa, indicó que las nuevas credenciales para los afiliados están en un proceso de entrega afectado por cuestiones externas tales como la falta exacta de dirección de los afiliados para su entrega por parte del correo, pero pidió mesura y tranquilidad porque “los equipos de trabajo de la obra social ya están trabajando en agilizar esas cuestiones”. También destacó los avances en la entrega de audífonos, algo que en administraciones anteriores se vivió como una deuda “pero hoy se convirtió en una realidad” y también dio detalles del avance en el programa de vacunación para los adultos mayores con el que se avanzó y protegió a los afiliados.
Kaluk destacó el “excelente funcionamiento de la relación del organismo con las farmacias y la entrega de los medicamentos, estado al que se llegó después de haber trabajado en hacer más eficiente y claro el sistema”. 
Sobre la nueva credencial explicó que “es una tarjeta plástica que nos va a permitir acreditar la identidad de los afiliados con mayor seguridad; además, la nueva credencial cuenta con una banda magnética y código QR que permitirá, en una segunda etapa, simplificar trámites y agilizar la atención, incorporar nuevos sistemas de control y gestión para acelerar tiempos de autorizaciones y facilitar la entrega de medicamentos e insumos. La credencial vieja convive con la nueva por el término de hasta fin de año, no hay que desesperarse si no llega, hay zonas en las que fue exitoso y otras en los que evidentemente por la dificultad de encontrar algunas calles le genera problemas al correo”. 
“Tenemos dos equipos del PAMI, una en capital otra en interior –agregó– y nosotros vamos a hacer un operativo entrega para que la gente que no recibió la credencial la pueda recibir en el correo. Que la gente no se apure. Se concretan las evaluaciones y se ven todos los casos”. 
Asimismo, señaló que “recientemente recibimos las lectoras. Lleva su tiempo de digitalización, tenemos en el PAMI Formosa cerca de 7.000 credenciales, casi un 20 por ciento de nuestros afiliados no tienen bien su domicilio, por ello les quiero recordar que Violeta Arena y Ailyn Lezcano están ocupadas en el tema, son parte del equipo del PAMI”. 
“Cuarenta mil credenciales ya fueron a domicilio –dijo– y estamos evaluando el impacto porque a veces llegaron mal. Nuestras calles representan a veces según las zonas problemas para el correo para entregar las cosas, en el interior nos resulta más fácil ubicar a la gente”. 
 
Audífonos 
 
Kaluk sostuvo además que “nuevamente nos gratifica el actualizar la entrega de audífonos, teníamos cuando asumimos mucho atraso, la raíz del problema era el cierre de las importaciones entre otras cuestiones, tal es así, que vamos a entregar más de trescientos audífonos en breve, para que estos afiliados puedan volver a escuchar”. 
“Los operativos se van a hacer en la capital –agregó– y ya los estamos convocando para que nos confirmen que van a venir. Son turnos asignados, planificados, a cargo del operativo está la profesora Lucy Aguayo. Uno de los éxitos para gestionar lo da el hecho de que se pueda hacer este seguimiento”. 
 
Vacunas
 
Sobre las vacunas, señaló que “no solo que tenemos vacunas sino que seguimos haciendo vacunación en el interior, este ha sido el mejor año de vacunas. No faltó, no hay problemas, en el interior hicimos 26 localidades con operativos de vacunación, cumpliendo todo un esquema de trabajo; con los farmacéuticos inclusive tenemos un esquema de reposición, no tuvimos ni faltantes, ni problemas con audífonos, tenemos la vacuna del neumococo, otra para la sepa de la gripe y otra más que si te la colocás por cinco años no te vacunas más”. 
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 52,80 57,56
 Euro 59,34 65,51
 Real 12,81 14,32