11.ER REMATE DE INVERNADA
Destacan políticas provinciales en materia productiva
Lunes, 26 de Agosto de 2019
Luis Basterra, en el reciente 11.er Remate de Invernada en Laguna Blanca, acentuó que “no se trata de un programa social, sino de un proyecto productivo e integral porque abarca no solamente la producción, sino también los componentes de la educación”.
Luis Basterra, precandidato a diputado nacional de Formosa por el Frente de Todos, ponderó las políticas de acción integral que despliega el Gobierno provincial para que los productores formoseños se desarrollen en el lugar donde viven.
“El modelo formoseño ha venido trabajando para crear las condiciones para que nuestro productor permanezca en la chacra, produciendo y viviendo de su producción”, destacó el actual diputado nacional.
Así lo manifestó en el reciente 11.er Remate de Invernada en Laguna Blanca, marco en el que acentuó que “no se trata de un programa social, sino de un proyecto productivo e integral porque abarca no solamente la producción, sino también los componentes de la educación y la salud, que hacen que aquel que quiera vivir en el campo lo pueda hacer plenamente y con igualdad de oportunidades como el resto de los ciudadanos de la provincia”.
“En la localidad de Laguna Blanca y zonas aledañas vemos cómo el Gobierno provincial, a través del Ministerio de la Producción y Ambiente, está llevando adelante la promoción de cría de aves, cerdos, remates ganaderos, entre otros”, resaltó, marcando a su vez que “profesionales egresados del Instituto Universitario Formoseño (IUF) ya se encuentran trabajando en el campo, al igual que graduados de la Escuela Agrotécnica”.
Además apuntó que tanto desde el Ministerio de Planificación, Inversión, Obras y Servicios Públicos, como la cartera de Economía, Hacienda y Finanzas se materializan significativas inversiones en electrificación rural. “Son unos 6.000 productores los que ya están teniendo acceso a la energía eléctrica gracias a estas concreciones, que son todos elementos que confluyen para que el formoseño pueda vivir con una muy buena calidad de vida en el lugar donde eligió trabajar y desarrollarse”, significó el legislador.
A su vez, puso de relieve que “las medidas del Gobierno provincial atemperan el impacto que genera la crisis de la economía nacional, donde la hacienda está sujeta a los vaivenes del consumo”.
“Por ahí ha tenido una suba de precios interesante cuando se abrió la exportación, pero eso después se retrae porque baja el consumo –explicó–. Entonces, lo que se puede percibir es que tanto se llenan la boca desde el Gobierno Nacional de que iban a incrementar el stock y demás, pero el stock está estancado por debajo lo que nosotros supimos alguna vez tener”.
Manifestó contundente que “no es soplar y hacer botellas. Hay que tener una visión general y comprender que Argentina es un país que tiene en su economía un predominio del consumo interno, con lo cual si se le quita poder adquisitivo a la gente no puede comprar y al que produce no le alcanza para cubrir los costos”.
ENVIAR NOTICIA A UN AMIGO IMPRIMIR NOTICIA
QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Nombre y Apellido
e-mail
Comentario
Ingrese los caracteres de la imagen
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

EDICIÓN IMPRESA


EDICIÓN DEL DÍA
TAPA
CONTRATAPA

COTIZACIONES
Moneda
Compra
Venta
 Dolar 53,26 57,38
 Euro 59,57 65,24
 Real 13,01 14,54